SANTO DOMINGO. – La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) anunció la designación del doctor Josué Pichardo como Director Médico y de la doctora Natividad Díaz como Subdirectora Médica.
Con esos nombramientos, la institución marca el inicio de una etapa orientada al fortalecimiento clínico, académico y organizacional.
La conformación de esta nueva Directiva Médica reafirma el compromiso del centro con la excelencia asistencial, la innovación en los servicios cardiovasculares y la consolidación de protocolos alineados con los más altos estándares nacionales e internacionales.
GARANTÍA DE ATENCIÓN INTEGRAL
Al asumir el cargo, Pichardo expresó su compromiso de continuar fortaleciendo la calidad de los servicios clínicos, impulsar la investigación y garantizar una atención integral y segura para los pacientes, priorizando siempre la humanización y la excelencia profesional.
En tanto, Díaz reafirmó su disposición de acompañar estratégicamente la gestión médica, promover la formación continua del personal y contribuir al desarrollo institucional con una visión centrada en la mejora permanente y el trabajo en equipo.
Estas designaciones consolidan el liderazgo de la AIDC como centro de referencia nacional en el ámbito cardiovascular, reafirmando su misión de ofrecer servicios especializados con calidad, ética y vocación humana, bajo su lema: “Cardiología para todos”.
SOBRA LA NUEVA DIRECTIVA MÉDICA
El doctor Pichardo es médico internista y cardiólogo; egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con varias Maestrías especializadas.
Su carrera está marcada por ocupar importantes responsabilidades en la AIDC y su contribución a la producción académica mediante la realización–participación en múltiples ensayos clínicos y las publicaciones de una importante cantidad de artículos especializados en cardiología.
Por su parte, Díaz también acumula una importante hoja de servicios como cardióloga. Con formación en Ecocardiografía en el Hospital Clínico San Carlos, en Madrid, España, desempeñó funciones diferentes cargos en instituciones vinculadas a su especialidad.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Festival Chocolate Dominicano celebra su sexta edición en SD
NY: BHD inaugura IV Feria Inmobiliaria New York City
RD refuerza la vigilancia ante sospechas de ántrax en Haití
Poder Judicial: evaluación y reelección
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Jugando ping pong con la geopolítica
Tres «asaltantes» mueren en enfrentamientos con la Policía
La Policía dominicana reporta avances tras 5 años de reforma
PISA 2025: cuando ser pobre deja de ser la excusa
Diputado Crespo alerta sobre inundaciones carretera Sánchez

