SANTO DOMINGO.- El general de brigada de la Policía Valentín Rosado Vicioso fue designado como Director Central de Antinarcóticos (DICAN), en sustitución de Pablo Francisco Ortega Brito.
Rosado Vicioso, quien es piloto y licenciado en Derecho y es considerado como uno de los oficiales más preparados y con mayor hoja de servicio en la Policía, ha estado a cargo de la Dirección Nordeste de la Policía, donde implementó medidas radicales para que la población respetara el distanciamiento físico y no se expusiera al coronavirus.
También estuvo a cargo de la Dirección de Soportes y Servicios de la Uniformada, desde donde gestionaba y coordinaba programas, planes y proyectos de cooperación internacional.
Rosado Vicioso, quien ingresó a la Policía el 15 de enero de 1985, dirigió, además, la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, y estuvo a cargo de Dirección Nacional Antipandillas y de la Policía Preventiva, entre otras múltiples funciones de mando superior.
Las designaciones de este jueves incluyeron también a los generales Cristóbal Morales en la Dirección Central de Recursos Humanos, Amauri Van Troi Tejada Cruz en la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Ernesto Rodríguez García en la Dirección Central de Prevención y Frank Durán Mejía en la Dirección de Planificación y Desarrollo.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estudian proyecto para elevar pensiones al 70 % del salario
Quique Antún anuncia ruta para reformar el sistema político
Diputados escoge a hija de Jorge Frías como sustituta
Banco Popular analiza el futuro de las pymes en la era de la IA
Cerveceros vencen a los Rays y conquistan Serie Mundial 2026
Licey, Escogido y Toros salen victoriosos en béisbol de la RD
P. RICO: Arrestan mujer buscada en R. Dominicana por asesinato
NY: Condenan expolicía mató dominicano mientras conducía ebria
NY: Acusan de asesinato a exdetective origen dominicano
BOSTON: ICE arresta uno de RD había sido deportado en tres ocasiones

