NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad están nerviosos luego de conocer que el senador republicano de Alabama, Jeff Sessions, sería designado Fiscal General de los Estados Unidos, la posición de más alto rango para la ejecución de leyes contra los indocumentados.
Los criollos, rehusando identificarse por temor a represalia, sostienen que Sessions es un consuetudinario y confeso promotor de leyes anti inmigrante en EEUU.
Recuerdan que en febrero de este año, junto al senador de Texas, Ted Cruz, él sometió un proyecto para apoyar a los agentes de inmigración aduciendo que no tienen el respaldo del presidente Barack Abama».
El proyecto “Acta de Apoyo a los Agentes de la Agencia Federal de Inmigración y Aduanas (ICE), S 2538″, daría a esa agencia, según los autores, “los suficientes fondos para aplicar las leyes de inmigración en la nación estadounidense».
Otro factor que tiene a los criollos más desesperanzados que Sessions llegó a proclamar durante las sesiones sobre la reforma migratoria “que los inmigrantes llegados desde la República Dominicana venían a USA a través de matrimonios falsos”.
Los oficiales electos dominicanos Adriano Espaillat, congresista; Marisol Alcántara, senadora estatal; Carmen de la Rosa, asambleísta e Ydanis Rodríguez, concejal, dijeron que es un racista.
wj/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud

