Design Week RD anuncia apertura semana del diseño arquitectónico

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Design Week RD anunció la apertura de la semana del diseño arquitectónico, de interiores, artesanal e industrial en República Dominicana.

En su primera edición, los visitantes podrán tener acceso a exposiciones, charlas, paneles, conferencias de más de 40 profesionales del diseño, arquitectos y artistas locales e internacionales en las principales sedes del Design Week RD: Monumento Fray Antonio de Montesino y Design House en Casas Nouel.

Las boletas para visitar las dos sedes principales de DWRD se pueden adquirir en eventos.do. El costo es de RD$1,000 público general y $500 estudiantes (deben presentar identificación). Las entradas tienen acceso ilimitado al Design House y Monumento de Montesino con charlas, experiencias, exposiciones, paneles, entre otros. Además, incluye la primera edición de la Revista DWRD (hasta agotar existencia).

Con un extenso programa que inicia con la Ruta del Diseño, donde expertos locales sugieren una ruta por distintos puntos de experiencia del Polígono Central, Ciudad Colonial y Gazcue. Entre los lugares se encuentran Casa de los Barcos, Museo de las Casas Reales, Capilla de los Remedios, Museo Fernando Peña Defilló, Casa de Francia, Quinta Dominica, Casa Alfarera, Design Living, Casa Martí, Lucy García Arte Contemporáneo.

La Ruta del Diseño contempla, además, una lista de los hitos arquitectónicos emblemáticos del Casco Antiguo: Catedral Metropolitana de Santo Domingo, construida en 1543; el Alcázar de Colón en 1515; Iglesia Santa Bárbara en 1576; Casas del Siglo XVI, del Centro de la Ciudad: Corporativo Martí construido en 2019; Lincoln Mil 57 en 2013; Ilumel, en 2017; y en la Zona de Gazcue y aledaños con el Palacio Nacional, construido en 1947, Biblioteca Nacional, en 1971, la Universidad Primada de América, en 1955, el Banco Central, en 1978, entre otros.

El Distrito del Diseño se une a la plataforma Design Week RD, a través del Colectivo Amigos de la Ciudad donde por el día feriado (24 de septiembre) instituciones clausuran la calle Agustín Lara para ofrecer diversas experiencias de artesanías, exhibiciones, entretenimiento y promociones especiales.

A partir del miércoles 25 de septiembre se inician de manera oficial las dos sedes principales de DWRD, continuando con una programación de charlas, exhibiciones, conferencias, paneles a desarrollarse en los distintos lugares y puntos de experiencia del DWRD.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *