SANTO DOMINGO.- Autoridades de República Dominicana y Francia desarticularon una red de trata de personas en la nación europea que era dirigida desde territorio dominicano.
En la operación llevada a cabo en República Dominicana fueron arrestados los esposos José Antonio Tapia Martínez y Evelin Jiménez Carela, residentes en La Vega e identificados como la cabeza de la red.
La pareja será extraditada a Francia a solicitud de esta nación, donde también fueron arrestados Floricel Miguelina Suero Liranzo y Juan Francisco Monegro Peralta.
Otros arrestos se han ejecutado en España e Italia.
En Francia fueron rescatadas 41 víctimas de nacionalidad venezolana, colombiana, brasileña y dominicana.
La red controlada desde República Dominicana explotaba a decenas de sudamericanas en diferentes ciudades de Francia.
Fiscales de la República Dominicana se trasladaron a Francia para participar en la investigación.
En las labores de investigación participaron agentes policiales especializados de Francia, Italia y España en República Dominicana.
Se estableció que la red obtenía beneficios anuales de por lo menos dos millones de euros.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando hacer lo correcto puede costar el puesto
MLB suspende a prospecto de la RD por falsear identidad y edad
El negocio de capar perros o más la sal que el chivo
Atletismo entrega RD$10.3 MM en incentivos a medallistas JCC
ONG pro haitianas y su «solidaridad selectiva» (OPINION)
República Dominicana derrota a Brasil en clasificatorio FIBA27
Obreros y burgueses, ¡Uníos!
Película dominicana La Bachata de Biónico llegará a México
Mauricio y Bameso abrirán el torneo de baloncesto distrital
Cibao FC golea 4-1 al Atlántico FC en el “Clásico del Norte”


