SAN FRANCISCO DE MACORIS, 6 de octubre.- Llevar a discussion el tema de la reelección en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana sería un error ante la actual coyuntura que vive esa organización, opinó el precandidato presidencial Francisco Javier García.
Dijo que, de materializarse el anuncio que al respecto hizo su compañero Ramón Ventura Camejo, “se estaría poniendo presión al presidente Danilo Medina”.
Expresó que «lo correcto es dar tiempo al Presidente para que fije su posición libremente, y en el momento en que lo estime oportuno”, manifestó.
“Insisto en que no lo debemos presionar. En cambio, hay que darle la oportunidad para que hable y fije su posición sobre el tema”, indicó.
Consideró que el PLD debe actuar con la prudencia con que se ha manejado desde su fundación, hace más de cuatro décadas.
“Cuando Leonel se reeligió, en 2008, no lo llevó al Comité Político; cuando sectores intentaron que Leonel se reeligiera para el 2012, no lo llevaron al Comité Político. Yo creo que al presidente Danilo Medina hay que darle la oportunidad de dejar que se exprese, de que él diga cuál es el concepto que tiene sobre el tema de la reelección. Cuando él dé su opinión sobre el tema, en ese momento nosotros vamos a fijar nuestra posición”, agregó.
García habló tras haber encabezado un recorrido por las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte.
jt/am
Desaprueba se lleve tema reelección al CP
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
Trump y su lógica impredecible
Las exportaciones dominicanas alcanzaron $9,277 MM en 2026
Comerciantes piden reforzar control mercancías van a Haití
Tabaqueros denuncian crisis por aumento de las importaciones
EE.UU necesita más que fuerza militar: necesita fuerza moral
MP acusa a hombre por falsa amenaza de bomba en avión
JCE identifica desconfianza y causas de abstención electoral
Nicaragua cierra su embajada en Dominicana en medio tensiones


