Desalojan local del PLD en Salcedo; su presidente renuncia

imagen

SALCEDO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quedó sin su local, luego que el mismo fuera desalojado por falta de pago, al tiempo que renunció  de manera irrevocable su presidente provincial, Juan Eligio Abreu.

De acuerdo a informaciones, el propietario del local ubicado en la calle Mella con Guido Cabral del sector La Amargura de este municipio, el comerciante Rafael Santos, argumentó, que desde hace varios años a este cada año solo se abonaban uno o dos meses por concepto de alquiler, en donde ya se le deben de acuerdo a sus precisiones la suma de más de 500 mil pesos.

Indicó que los tres últimos gobernadores que ha tenido está provincia, Domingo Playero (Lolo), Luis Yapourt y el actual Bienvenido Almanzar solo les abonaban cada año una o dos cuotas, contrario a cuando lo hacía el doctor Bauta Rojas el cual no le quedó debiendo un solo peso.

Los pagos al local del partido de gobierno se efectuaban a través de la Gobernación y el mismo consistía en 6 mil pesos el último día de cada mes.

Renuncia su presidente

De igual manera quien durante varios años y con más de 35 de militancia política en esta entidad, profesor Juan Eligio Abreu, renunció a su cargo y al partido de manera irrevocable para pasar a apoyar las aspiraciones presidenciales del doctor Leonel Fernández.

En rueda de prensa, Abreu señaló que tuvo que dirigirse hasta la sede de la gobernación y allí entregarle a su titular Bienvenido Almanzar  las llaves del local, el cual horas más tarde fue desalojado por la referida falta de pago, asi como un inventario con todas las pertenencias entregadas.

Entre las cosas que se entregaron figuran un manual político, 64 sillas, 8 cuadros,  4 fotografías de peledeistas fallecidos un cuadro hecho a pintura del fundador del PLD, Profesor Juan Bosch.

También  entregó Abreu 6 abanicos 2 de techo, dos de pedestal y otros dos de pared, así como una mesa y un sillón de escritorio y un inversor.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a