Depositan proyecto para auxiliar a los dominicanos de la diáspora

imagen
Servia Iris Familia, Kenia Bidó y Ramón Ceballo,  y Lily Florentino

SANTO DOMINGO.- Diputados del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  depositaron un proyecto de ley que crearía un «Fondo de Auxilio al Dominicano en el Exterior (FADE)».

La pieza es de la autoría de los diputados Servia Iris Familia, Kenia Bidó y Ramón Ceballo, de la circunscripción número 1,  y Lily Florentino, de la número 3.

En las motivación de la misma señalan que su propósito es que el Estado dominicano desarrolle acciones y programas para auxiliar a los dominicanos que viven en los Estados Unidos y otras latitudes, a fin de que puedan mejorar su calidad de vida y fortalecer sus vínculos con la República Dominicana.

Para tal fin serían desarrollados programas y acciones que permitirían generar el acceso a servicios de calidad y enfrentar los  múltiples problemas de los dominicanos en el exterior.

Especifican que el FADE sería una entidad de carácter estatal, descentralizado, con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio,  personalidad jurídica y capacidad para contraer derechos y obligaciones.

Su administración estaría a cargo de un consejo administrativo, integrado por un delegado del Poder Ejecutivo, quien lo presidirá; un vicepresidente que fungirá como director administrativo, el Director General de Migración, el Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y delegados de los ministerios de Relaciones Exteriores;  de Economía, Planificación y Desarrollo, de Turismo,  Cultura, el Instituto de Dominicanos en el Exterior, de Agricultura y de la Vivienda.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
96 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lina Valverde-Yonkers
Lina Valverde-Yonkers
1 mes hace

ME HAGO LA PREGUNTA !

ALGUNO DE ESTOS 4 HAN VISITADO EL CONSULADO NYC «SIN QUE» UN CONSUL LO ESTE ESPERANDO ?

HOY VISITE, EN 1r piso UN ANTIPATICO, AL SALIR DEL ASCENSOR ME QUEDE PERPLEJA ? NO SABES DONDE IR ,EL MURMULLO DE QUEJAS , y MENOS UNA PERSONA QUE TE PREGUNTE ‘ EN QUE AYUDAR «.

SI UNO DE UDS , VISITA , SERIA PRUDENTE DECIRLE AL CONSUL QUE PALPE SU ADMINISTRACION.
UNA VERGUENZA!

Miguel Lacay
Miguel Lacay
Responder a  Lina Valverde-Yonkers
1 mes hace

No soy Político ni participe a quejas , pero usted tiene razón ,,,da la impresión de estar en oficina sin coordinación en campo .

Una vergüenza y fácil a descrédito por extranjeros con miras de buscar invertir o visa para visitar.

Mario Betances
Mario Betances
1 mes hace

Mario Betances
Responder a
OJO ,
34 minutos hace
Mucha razón ,
No creo que estos panelista tratasen e hicieran algo por LA DIASPORA ,
yo trate de ver si contestan el teléfono y suena suena suena y nada, envié un email quejándome y me lo devolvió porque no esta activo.

Esto es simple y no funciona, imagínense lo que ellos buscadores de $$$ pretenden?

Santiago Cesar
Santiago Cesar
1 mes hace

No Opinen Asi. Es Un buen Proyecto Ley algo es algo. Recuerden No Tenemos Nada y esto sera Por Ley. Un buen Uso seria Interesante. OK. No sean disparatoso los que estan escribiendo de esa Manera. Bien por Todos y sobre ´por el Dr. Ramon Ceballos. Mi Apoyo Total. Santiago Cesar Miami Fl.

la chapiadora
la chapiadora
Responder a  Santiago Cesar
1 mes hace

Por mujeres como tu es que estamos asi de jodido, algo es algo. siempre la migaja.

Estamos jodidos!!!

Rafael matos
Rafael matos
1 mes hace

Eso es un total disparate. Falacias, mentiras, demagogia política. Ustedes los políticos debería de ponerlos en un paredón y……………a todos.
Comienzen con algo sencillo: Bajen los precios de los pasaportes, cambien esa azarosa ley de los 5 años viejos para que cada dominicano lleve un carro a RD,. Planes para viviendas y facidades para financiarlas………No sean tan demagogos y desgraciados.

El Hidalgo
El Hidalgo
1 mes hace

No queremos auxilio, no queremos dádiva, ustedes los que reciben un tremendo sueldo departe de nosotros, son los primeros que saben lo que queremos.

la chapiadora
la chapiadora
1 mes hace

Y el INDEX no entiendo nada….. por eso este pais se jodio.

Maria Ruiz
Maria Ruiz
1 mes hace

TRATE Y NADA !

Al requerir una cita en el consulado dominicano en MANH, podrás solventar trámites dominicanos de pasaportes, certificaciones varias, apostillar documentos, visado y autorizaciones de viaje. 
Citas Online
Teléfonos del consulado Dominicano en Nueva York

E-mail de Contacto

Manuel Fernandez
Manuel Fernandez
Responder a  Maria Ruiz
1 mes hace

ESE TELEFONO , 212-768-2480 mas el 81 – 82- 83 nadie lo contesta , una vergüenza para los DOMINICANOS y PEOR PARA LOS EXTRANJEROS ,,, EL EMAIL NO SIRVE y si envías te lo devuelve EL SISTEMA.

NO TE DEJAN ENTRAR A MENOS QUE TENGAS CITA, ENTONCES COMO LO HACES ?

UNA PURA VERGUENZA Y UN CONSUL QUE VIVE DE LA FARANDULA y COMIENDO GRATIS EN TODOS LOS RESTAURANTES DOMINICANOS .

OJO ,
OJO ,
1 mes hace

DOMINICANO EN NYC !

QUE HAN HECHO ESTOS VIVIDORES POR ASISTIR NADA MAS CON EL CONSULADO ?

A OBSERVADO UD. LA PAG.INFORMACION DE INTERNET ?

A TRATADO UD. DE HACER «CITA» POR TELEFONO , EN LINEA , CONECTARSE VIA EMAIL ?.

Llamen al 212-768-2480 Y USTEDES OPINEN.

UN PURO DESASTRE Y ESTOS DIZQUE TRATANDO DE AYUDAR DIASPORAS RESIDENTES QUE CONTINUAN SIENDO ABUSADOS FUERA DE NUESTRO PAIS POR SUS GOBIERNOS.

Mario Betances
Mario Betances
Responder a  OJO ,
1 mes hace

Mucha razón ,
No creo que estos panelista tratasen e hicieran algo por LA DIASPORA ,
yo trate de ver si contestan el teléfono y suena suena suena y nada, envié un email quejándome y me lo devolvió porque no esta activo.

Esto es simple y no funciona, imagínense lo que ellos buscadores de $$$ pretenden?

Cibao-Miami
Cibao-Miami
1 mes hace

Que raro! Hay personas aqui que desde siempre han sido pagados por los corruptos que duraron 20 años robandoselo todo. Ustedes les dicen Bandidos a esta Gente que trabaja por nosotros y para nosotros?. Conozco 2 de los Diputados del Exterior y les aseguro que ningunos de ustedes que hablan mal son mas serios y trabajadores que Ellos.
Sigan sufriendo Bandidos seguidores de ladrones Leonel y el PLD. Pueblo desperto y ustedes jamas volveran. Pillos

la chapiadora
la chapiadora
Responder a  Cibao-Miami
1 mes hace

Creo que estas escupiendo para arriba!!!!

La Ausente
La Ausente
1 mes hace

Bandidos, vividores. La Diáspora casi mantiene RD, enviando miles de millones de dólares en remesas , y después dizque el turismo. Estos Diputados de Ultramar, tienen una idea totalmente contradictoria , y disparatada.

El Republicano
El Republicano
1 mes hace

Si en realidad quieren ayudar luchen para que los vehículos se puedan llevar con 10 años en adelante que así todos los tiestos de 30y 40 años que están usando pueden salir de las calles porque aveces quiere ayudar a un familiar y por los años que exigen no es posible

Josesito
Josesito
Responder a  El Republicano
1 mes hace

AGUAJERO !!!! EL PAIS NO TIENE CARROS CIRCULANDO DE MAS DE 15 DICIEMBRES.

JCElectoViendo
JCElectoViendo
1 mes hace

Los Diputados en el Exterior son innecesarios. Buenos para nada. Quiten eso.
Eso no se necesita. Y el que vive fuera de la RD vive mejor y no necesita ayuda de la RD.

Si necesita ayuda que la busque donde este.

Eduardo guillermo
Eduardo guillermo
1 mes hace

Bandidos !
Una marcha organizada por un partido político donde el presidente de esa organización pretende que la Isla sea fusionada.

La ironía es que los manifestantes están marchando en contra de la violencia, pero los haitianos les darán hasta con el cubo del agua de llegar a ocurrir una sublevación haitiana en territorio dominicano.

Fin.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

SI NOS NACIONALIZAMOS SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA, Y SI SOMOS DOMINICANO TAMBIEN SOMOS DE SEGUNDA,NO TENEMOS NI DERECHO DE LLEVARNO UN VEHICULO QUE ESTA EN MAS CONDICIONES QUE EL 90 POR CIENTO DE LOS VEHICULO DE REP DOM, DOMINICANO NO TE DEJE USAR DE LOS POLITICO,CAMINA SOLO NO TE LLEVE DE ESA SABANDIJA POLITICO

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
1 mes hace

NO IMPORTA SI ME BORRAN LOS COMENTARIOS, PERO VAMOS A VER A DONDE ES QUE PICA EL PEJE !!!

el aguilucho
el aguilucho
1 mes hace

y porque quieren crear otra institucion, si ya existe el Instituo del Dominicano en el Exterior, eso me huele a botella…… seria mejor fortalecer la que hay, darle fuerza y ponerla a trabajar, aunque tambien eso es otra botella……..siempre tratanto de crear mas puestos…y mas gastos para el ESTADO….. que sabios, ya no hay pendejos, no necesitamos eso……..

JOSE
JOSE
1 mes hace

RAMON CEBALLO, ES DIPUTADO DE LA CIRCUNSCRIPCION 2, HE NOTADO QUE CASI NO HACE MENCION DE SU CIRCUNSCRIPCION

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
1 mes hace

CONM ESO HAY QUE TENER CUIDADO QUE CUANDO BIENE A VER E PARA PONER OTRO IMPUESTOS Y SACRIFICARLOS MAS DE LO ABUSO Y CRIMINES QUE LE IMPUSO LOS CORRUPTOS GOBIERNOS DEL PLD. QUE LE QUITAEN LA CANIDAD DE IMPUESTOS ABUSIVOS Y CRIMINALES QUE LE PUSO LOS CORRUPTOS GOBIENOS DEL PLD Y YA.

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
1 mes hace

LOS DOMINICANOS DEN EXTERIOR NO NECESITAN ESO, LO QUE NECESITAN ES QUE EL GOBIERNO LE QUITE LA CANTIDAD DE IMPUESTOS CRIMINALES QUE LE PUOS LOS GOBIERNOS CORRUPTOS DEL PLD. QUE LE QUITEN EL IMPUESTOS CRIMINADL Y ABUSIVO A LOS PASAJES AEREOS. QUE QUITEN EL PAGO CRIMINAL QUE LE PUSO LOS GOBIENOS DEL PLD EL PAGO DE $30.00 DOLLAR POR MALETA. ESO ES UN ABUSO Y UN CRIMEN, QUE LE QUITEN LOS $10 DOLLARES DEL PAGO A UNA TARJETA DE TURITAS. SIENDO ELLOS DO

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  MARCELINO DECHAN
1 mes hace

Creo que ahora podemos fiscalizar los fondos a traves de entidades con jurisdicion en el pais extranjero y asi someter a la justicia al que crea que va a abusar de estos fondos como hacen en los consulados a discresion. Asi aspiramos que otorguen becas a los hijos de los dominicanos en el exterior asi como otras ayudas. te repito!!! creo????.

DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
1 mes hace

VOLVIERON LOS ROBOS DE LOS TIEMPOS DEL PRD-PPH EN LOS AEROPUERTOS DEL PAIS.. NOS FORSAN A COJER YOLAS Y ARRIESGAR LA VIDA POR LA FALTA DE OPORTUNIDAD Y CUNDO REGRESAMOS NOS QUIEREN ROBAR..

Raúl Hernández
Raúl Hernández
1 mes hace

Buenos dias.

Otro «pillaje».

Pero ahora no entiendo, dice el Gobernador del Banco Central que las remesas enviadas por dominicanos que viven en el exterior han aumentado.

El gobierno de las improvisaciones.

Dr. Raúl Hernández P.

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Vagos que no saben que inventar. El que se fue lo hizo voluntariamenete y son responsabiolidad del pais en donde se asentaron. La RD tiene inmensos problemas y son estos a los que se les debe prestar atencion.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 mes hace

LA MISMA «M» DE TODOS LOS PARTIDOS Y A FINAL DE CUENTAS NADA PASA, TODO ES UNA PANTALLA ASQUEROSA DE LOS QUE BUSCAN EL VOTO DEL PENDEJO. QUE DEJEN EL FIGUREO Y QUE DEMUESTREN QUE LOS DE AQUI VALEMOS ALGO MAS QUE UN PEPINO.

El bombon
El bombon
1 mes hace

Cuando hablen de bajar los impuestos a los pasajes,permitirle llevar un vehículo pagando menos impuestos de los que nos coloco el expediente leonel y si es posible pagarlo en el consulado y con una carta del pago correspondiente retirarlo sin ninguna trampa que siempre le colocan a uno en los muelles y aduana seria lo ideal de lo contrario lo que están pidiendo es solo para justificar lo que ganan y de fea forma

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 mes hace

siempre lo he dicho, todas esas posiciones politicas en exteror son inoperantes, nada mas hay que ver que los legisladores del pais no hacen nada imaguinen los del exterior los del exterior

mario santoni
mario santoni
1 mes hace

Eso NO eslo que aspiran nuestros dominicanos del exterior. Su sueño es que les permitan traer un auto sin ningun tipo de impuestos y con un procedimiento simplificado, sin tener que probar que vienen de regreso a vivir a RD y lo puedan repetir cada 2 años….acaso los legisladores no tienen exoneraciones cada 2 años?

Pedro Rodriguez
Pedro Rodriguez
Responder a  mario santoni
1 mes hace

Amigo, lo que ud. quiere es poner un negocio de vender carro. No es necesario que esto se pueda hacer cada dos años, lo que sería justo sería permitirle traer el carro que un use en USA, sin contratiempos, ni corruptos aduaneros haciéndole la vida imposible al interesado de traer un vehículo para moverse en su país de origen.

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  mario santoni
1 mes hace

tranquilo hermano poco a poco vamos por mas…….

Magino Montero
Magino Montero
1 mes hace

Ojos , ojos, ojos… !!!! , esas tres «SABIDUCHAS» y ese » SABIDUCHO» ( BOTELLAS ) , tratando de seguir cogiendo al DOMINICANO como el mas pendejo de la Bolita del Mundo…Por que esos $ VIVIDORES «Diputados» no abogan para eliminar los US 10 que nos ROBA el PRM y nos ROBO el PLD=FP ?.El Dominicano del EXTERIOR no necesita DADIVAS , necesita ACCIONES POLITICAS y ECONOMICAS , por ejemplo , poder llevar al pais un vehiculo no tan costoso.

José Enrique Sánchez García
José Enrique Sánchez García
1 mes hace

Servia Iris Familia, para mi es una de la Diputada que más trabaja ,

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  José Enrique Sánchez García
1 mes hace

Lambón. De seguro que ella te gestionará una de esas «ayuditas».

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  Federico Cruz
1 mes hace

hermano no maltrate a otro hermano !!

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

dominicanos al viajar a la patria si fueron dichosos de no ser atracados en sus diferentes cuidades donde viven entonces que no le suceda en los aeropuertos del pais donde este gobierno tiene a los companeros rodando maletas,perfumes,ropas,dinero porque luis abinader prefiere tenerlo robandole a la diaspora en vez de estar atracando los barrios y sectores de clase 1/2..

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

los diputados de ultratumbas ya no saben que mecanimo buscar para seguir cogiendo de p…….. a la diaspora.
porque ningunos de esto renacuajos critico que luis abinader aquiertera un edificio para el consulado y ahora con que fondos$$$ pueden pensar que este proyecto sera cierto.
preparen sus maletas porque de que se van ,se van…

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

hermano pongase para lo suyo y vamos a darle seguimiento hasta el final para que los recursos sean invertidos en las diaspora y vigilante de cualquier que quiera tocar piano al reves.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Otro intento mas de engaño.

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  Rafael
1 mes hace

tranquilo hermano de cada escandalo aprendemos, pero hay que hacer algo diferente hasta lograr satisfacer todos las necesidades de los obreros en el exterior .

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
1 mes hace

Estos pendejos lo que andan buscando es crear mas empleos para los amiguitos, no para ayudarnos. En verdad no se que funciones tienen estos Diputados que no sea cobrarse un buen cheque, partida de bandidos. Ustedes no tienen ningún interés en nosotros, sino en la busqueda de mas dinero para ustedes. Toda la ayuda que necesitamos están las leyes que deben protegernos y que no tienen ejecución, pero si cuando llegamos hasta nos roban en la cara.

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  YoMismimito-NYC
1 mes hace

Hermano usted tiene una mision desde su balcon es darle seguimiento a este proyecto a fin que podamos fiscalizar todos recursos que pertenezcan a la diaspora. Cuando logramos poner un diputado en exterior debimos darle seguimiento y fiscalizar, ahora estos elegidos que nos representan vamos a vigilarlo hasta transparentar todos sus movimientos. vale la pena mencionar que hay muchas personas serias que bnos representan, no pierda la esperanza.

Cañemo
Cañemo
1 mes hace

A robarselo !!

Macondo
Macondo
1 mes hace

Pero otra institución más. Ya tenemos suficientes o es que esos legisladores no las conocen?…Porque esa que están proponiendo es lo mismo que las que existen…Que son bastantes y no hacen nada…
gastar más dinero para dar menos…Que Dios se apiade de nosotros…..

Edison
Edison
1 mes hace

Dejen de estar creando botella eso nos no benifisiara en nada eso es para ustedes mismo si nos kieren ayudar fasil item el sunk sea una sola ves uno pueda llevar un automóvil para moverse allá y punto lo otro dénselo a los dominicanos de allá ke mas lo nesesitan

Tino
Tino
1 mes hace

Pero, por Dios a ustedes no lo queremos por aqui ladrones, mentirosos, falzos solo quieren mas botellas, asi como quieren otra provincia,para mas puesto mas robos, ahora quieren un ministerio fuera, cuando por nosotros nadie hace nada y somos el segundo en importancia de divisas via Remesas. Un carro no podemos llevar si no es nuevo y alla asta las Estufas andan con 7 y10 pasajeros Criminales abusadores PA YA!!!!

Hércules Poirot
Hércules Poirot
1 mes hace

Y a propósito de los dominicanos de la diáspora,en décadas nunca hemos visto ninguna autoridades públicas de nuestro país,llámese embajadores, cónsules,diputados de ultramar,partidos políticos cos sucursales en diferentes países,líderes Barriales de la diáspora,etc.mostrar preocupación alguna, empatía,por la suerte de niños dominicanos que los servicios sociales de diferentes ciudades Estados,se ven obligados a quitarles a padres dominicanos

Hércules Poirot
Hércules Poirot
Responder a  Hércules Poirot
1 mes hace

Nin@s nacidos en República Dominicana,son traídos,por ejemplo a New York,sus padres que los traen,desafortunadamente y a menudo por vicios,enfermedad,problemas de índole legales,resultan incompetentes para criar esos nin@s,forzando la intervención de los Servicios Sociales ( La Ciudad,El Estado),que se los quitan y l@s dan en adopción a gentes,que avececed los sometes,a esos dominicanos,a abusos.INTERVIENE NUESTRO ESTADO POR ELL@S?

Ventura Zoquier
Ventura Zoquier
1 mes hace

Les salimos Corriendo a Esta pandilla y Nos persiguen donde quiera.Nos ousieron una Beda a los Dom.del Ext.Vamos todos a la Casa Blanca para que los persigan a Ellos.

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  Ventura Zoquier
1 mes hace

me gusta tu punto de vista, mas no tenga miedo que en la unidad esta la fuerza.sI HAY QUE MARCHAR LO VAMOS A HACER PARA QUE LOS CONSULES NO UTILIZEN NUESTROS RECURSOS A DISCRESION.

Orly rosa
Orly rosa
1 mes hace

Si, como no….. Abinader tenía más simpatías políticas que cualquier otro pollen el exterior. Pero el afrentamiento de los Cónsules de toda las áreas USA, más PR y USA, van hacer desaparecer el PRM en la regiones. Las tarifas Por los servicios , las están subiendo como el petróleo. Van a dejar que el funestO PLD , vuelvan a “ los mismos. Advertidos, no se quejen.

José Pérez
José Pérez
1 mes hace

eso sinvergüenza del diablo marvados y Mardito bueno para nadas coje cheke

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  José Pérez
1 mes hace

HERMANO NO PIERDA LA ESPERANZA !

Pedro Rodriguez
Pedro Rodriguez
1 mes hace

Este paquete de buenos para nada, solo sirven para cobrar su cheque -muy abultado por cierto- y no han hecho nada tangible que merezcan ser reconocidos. Vamos a ver quienes van ha botar su votos por esa caterva de vivos y maestro de la desidia.

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  Pedro Rodriguez
1 mes hace

hERMANO TENEMOS EL PODER EN LAS URNAS. ASI QUE VAMOS A VER CUAL ES EL RELAJO QUE TIENEN CON LA DIASPORA.

Randy
Randy
1 mes hace

Eso diputado del exterior tienen que quitar eso eso no sirve que hacen por lis dominicano en el exterior nada quitándole el sustento a los más necesitado de RD en estos países Rico eso no existe de tener diputado en otro paises solo el de exterior nada más lo e dicho siempre en Latinoamérica están los ladrones más grande del mundo no tienen capacidad para gobernar para robar si

Joselin
Joselin
1 mes hace

Porque esos sin vergüenza no plantean la eliminación del ilegal impuesto de los Díez dólares que cada ciudadano/a dominicano debe pagar para poder entrar a nuestro país.
Porque no someten un proyecto de ley para que los dominicanos/as en el exterior podamos llevar un vehículo de más de 5 años al país …

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  Joselin
1 mes hace

TRANQUILO HERMANO ESO VIENE PRONTO.

Juan
Juan
1 mes hace

No tengo ni lugar donde descansar mi cabeza y lo que tengo aquí llevo 15 años pagándolo y Todabia le debo 175,000 dólares al banco que sería lo mismo que 30 años pagando 1700 dólares cada mes que hay que joderse para conseguirlo o pierdes tú casa en en tres mese que dejes de pagar y ahora yo le pregunto a ustedes mis amigos lectores valió la pena ? Haber dejado mi familia , mi patria , mi hogar ?

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
Responder a  Juan
1 mes hace

eS MUY CLARO QUE SOMOS EN LA DIASPORA OBREROS SERVILES, PUES TAMBIEN APORTAMOS 10,000 MILLONES DE DOLARES A LA ECONOMIA A TRAVES DE REMESAS Y LA LEY 168 DE IMPORTACION DE VEHICULO NO SE APLICA. LO INVITO A LLEVAR CARROS EN SU RETIRO Y SI LE COBRAN IMPUESTOS PUBLIQUELO EN LAS REDES.

Joselin
Joselin
1 mes hace

Otra y van dos, esos sin vergüenza que se meten a sus bolsillos un paquete de dólares, viajes en primera clase, exoneración de vehículos de alta gama, todo eso por no hacer nada. Ahora pretenden crear un fondo para hacer con ese dinero lo mismo que hacen con el barrilito… robárselo

Juan
Juan
1 mes hace

Viejos , de nuestros tíos , no pudimos ir al entierro de nuestro padre , y Todabia se piensan que vivimos en el paraíso y aquí en Estados Unidos lo tenemos tenemos todos . De nada me sirvió haber estudiado en UASD si aquí no cojen títulos y tengo 5 años tratando de terminar una carrera aquí entre trabajo , familia y el no tengo tiempo o el llegó muy cansado . Y a mi casi 55 años , lo di todo por mi familia ,, por mi gente , por mi patria y allá

Juan
Juan
1 mes hace

Vivo en Miami pero no estoy robando ni vendiendo droga , venimos aquí a limpiar baños a trabajar en Macdonald pero ustedes creen que porque vivimos aquí tenemos dinero y cuando vamos a Santo Domingo vivimos con miedo porque en los barrios saben que llegamos de Estados Unidos pero esta generación no nos conoció en esos barrios , no tenemos seguro médico allá perdimos pensiones , perdimos amigos , perdimos los últimos años de vida de nuestros

Juan
Juan
1 mes hace

Ustedes critican los disputados de ultramar y no son ustedes que los pagan , somos nosotros mismo que vivimos fuera que lo pagamos con la remesas , con los impuesto que nos quitan y no se nos devuelve , cuando vamos a dominicana a gastar , cuando enviamos cajas y aduana nos cobra cantidad de dinero, cuando sacamos cualquier documento en el consulado y pagamos 10 veces mas que lo que pagan ustedes allá sacándolo en la junta central electora

Andrés Carbuccia
Andrés Carbuccia
1 mes hace

ESTE DESTACAMENTO EN BOCA CHICA ES UNA MINA $$$$ DE LADRONES CON FISCALES PROTECTORES DE HAITIANOS INVASORES DE TERRENOS.
CHU , PON ATENCION Y AYUDA A LA DIASPORA QUE DESEA INVERTIR Y TIENE MIEDO A PERDERLO TODO .
USTED ENTRA A QUEJARSE DE QUE LE ALLANARON Y LO PRIMERO QUE TE DICEN ES CUANTO PARA EL COMANDO Y SUS HAITIANOS LADRONES POLICIAS.
QUIEN VA A INVERTIR CON PROTECTORES CORRUPTOS EN EL AREA.

Aperez
Aperez
1 mes hace

QUIEREN crear más botellas, para la reelección. La noticia si la leen cuidadosamente, no dice nada. Sólo rodeos para marear. Partía de vagabundos! Se Van!

Copiado por bueno
Copiado por bueno
1 mes hace

1 Año hace
MUY BIEN,
AHORA, COMO TU y ABINADER AYUDARAN PROPIETARIOS Y DIASPORAS «CON TITULOS» A RECUPERAR SUS TERRENOS INVADIDOS» EN AREA ANDRES ,BOCA CHICA ,POR DOMINITIANOS QUE LOS TIENEN «AMENAZADOS» DE MUERTE SI TRATAN SACARLOS ?
NINGUN POLICIA,FISCAL,ALCALDE,SENADOR, AYUDA A MENOS QUE NO SE LE PAGUEN MILES Y MILES Y NUNCA HACEN NADA.
SE REQUIERE UNA OFICINA DONDE SE PUEDA HACER DEMANDA HONESTA Y LEGAL.
CHU ,.,AYUDA , DI ALGO!

Juan S - Juan Dolio
Juan S - Juan Dolio
1 mes hace

ESTE DESTACAMENTO EN BOCA CHICA ES UNA MINA $$$$ DE LADRONES CON FISCALES PROTECTORES DE HAITIANOS INVASORES DE TERRENOS.
CHU , PON ATENCION Y AYUDA A LA DIASPORA QUE DESEA INVERTIR Y TIENE MIEDO A PERDERLO TODO .
USTED ENTRA A QUEJARSE DE QUE LE ALLANARON Y LO PRIMERO QUE TE DICEN ES CUANTO PARA EL COMANDO Y SUS HAITIANOS LADRONES POLICIAS.
QUIEN VA A INVERTIR CON PROTECTORES CORRUPTOS EN EL AREA.

Ramón Martinez
Ramón Martinez
1 mes hace

ESTO SERÍA UNA VBAGABUNDERIA y ROBO SIN TENER AUDITORÍA NEUTRAL POR LA CIUDAD DE NY.

LA AYUDA ES REBAJANDO TARIFAS EN CONSULADOS , ASISTIENDO AL AUSENTE CUANDO TIENE PROBLEMAS EN EL PAÍS.
AQUI EL QUE ESTÁ LEGAL LO TIENE TODO y NO REQUIERE AYUDA ADICIONAL.
ESO ES ROBO!

JUAN
JUAN
1 mes hace

Hay k preguntarle a estos honorables k has pasado con la ley 168 , y tantos temas de las diásporas donde ellos brillan x su ausencia

JUAN
JUAN
1 mes hace

Pienso realmente k se deben eliminar los diputados del exterior, xk realmente siempre han sido botellas,

JUAN
JUAN
1 mes hace

Ohh mi Dios pensaba k no había diputados en el exterior 😂😂

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Vean las fotos y memoricen los nombres de esos cuatro vividores diputados en el exterior. ¡INCREÍBLE!

La Ausente
La Ausente
1 mes hace

Que RIDICULEZ. Los Dominicanos que viven fuera, están mucho mejor, y tienen más calidad de vida, que los pobres que están en RD, x que se los está llevando el mismísimo D……
Mejor es, que eliminen esa maldita botella del cargo de Diputado de ultramar, o del exterior o que se yo. Ese cargo nació abortado, eso es un maldito disparate solo por figureo, y que les paguen.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Lo que se debe hacer es eliminar la posición de diputados en el exterior para ahorrarle dinero al Estado.

Fin.

julio cesar
julio cesar
1 mes hace

D I S P A R A T O S O S.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

BLA BLA.BLA, OTRAS BOTELLAS. NUNCA HAN CONSEGUIDO ALGO QUE MEREZCA UN RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA DIÁSPORA..
BOTELLAS. BOTELLAS NO JODA..

Katilangua
Katilangua
1 mes hace

Tremendo disparate estan ellos Diputados de ultramar, esta el condex y el index. Y ninguno hace nada….no masss, quiten mejor, el horno no esta para galleticas

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

VIVO EN NEW YORK ,, Y ENTRE A NEW ,,1970,,—- NO LE CREAN A NADIE,, ESO ES PURO CUENTOS ,,
CUPULAS LAS CUPULAS DE LOS PARTIDOS DEL SISTEMA DE RD. VIVEN DE NOSOTROS ,,SIEMPRE,, ADEMAS ESTAMOS LLEGANDO AL 2024…ELLOS SABEN QUE EL EXTERIOL ES LA PROVINCIA MAS GRANDE DE RD—
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO
NEW YORK

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Estos no son más que botellas que cobran con el dinero que nosotros mandamos en nuestras remesas.

Rosa López
Rosa López
Responder a  Dr: Rodríguez
1 mes hace

1ro. Si los de aquí ( del patio ) no hacen nada, perdón Robar, negociar y levantar las Cuatros patas, los de allá por igual y nos quieren Chapear., seguimos siendo los mismos Indios. 2do. si quieren ayudar No nos envíen remesas por 10 días y verán si el Gas Pela., HAGAN LA PRUEBA……y nosotros apretémonos el cinturón. Mis hijos me envían ropas y comida. Dejemos de ser cómplices okey.

El Churchill
El Churchill
1 mes hace

Y los disputados en El exterior que papel pittance. Soon solo botellas

J. Grullon
J. Grullon
1 mes hace

Comienzen, por lo menos, quitandole el castigo de pagar 10 dollares por entrar a su pais. La tayota lo prometio pero que va, nadie puede con esos politicos.

J. Grullon
J. Grullon
Responder a  J. Grullon
1 mes hace

Animenses.

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
1 mes hace

Excelente iniciativa a traves de este proyecto de ley.

De inmediato estamos emplazando a los legisladores estacionados en territorio dominicano que aprueben esta iniciativa a fin de mitigar las necesidades de los OBREROS QUE VIVIMOS FUERA DE NUESTRA TIERRA PRODUCIENDO 10,000 MILLONES DE DOLARES EN REMESAS ALA ECONOMIA DE R.D.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Mas de lo mismo
1 mes hace

Se contradice: Si producen millones y envían remesas, para qué devolvérselos, si el gobierno estadounidenses los mantiene con cupones cuando están desempleados o jubilados? ¡Qué cuento!

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Con esa payasada es que quieren aumentar el número de botellas de su partido en el exterior?. Ustedes saben que gracias a las remesas que nosotros enviamos a nuestro país es que ustedes tienen esas botellas. Miren si nos quieren que no mientan ningún representante que viva fuera del país. Payasos no necesitamos limosna ni de este ni de ningún gobierno, queremos que se nos respeten nuestras propiedades las cuales nos la roban después de comprarlas

Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

Es absurdo. Si se fueron del país es porque aquí estaban mucho peor.

No me van a callar
No me van a callar
Responder a  Federico Cruz
1 mes hace

Exactamente

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Federico Cruz
1 mes hace

Otra forma de ocultar los tejemanejes de supuestas ayudas, que finalmente la vienen a recibir avivatos del partido en el poder.

Noel
Noel
Responder a  Federico Cruz
1 mes hace

Eso es lo que yo digo

FRANKLIN VICENTE
FRANKLIN VICENTE
1 mes hace

UN SEGURO MEDICO POR LO MENO DE EMERGENCIA.PORQUE CONOSCO MUCHOS COMPATRIOTAS QUE NO VAN A REP DOM POR EL PROBLEMA DEL CUIDADO MEDICO EN CASO DE UNA EMERGENCIA