Deportan a más de 800 haitianas desde la República Dominicana

imagen

Puerto Príncipe, 4 dic -Más de 800 haitianas, entre ellas 165 embarazadas, fueron deportadas durante el mes de noviembre desde República Dominicana, reveló hoy la prensa local.

Las autoridades vecinas también devolvieron a 107 niñas desde que se intensificaron en ese país las deportaciones de migrantes ilegales, en medio de la tensa relación diplomática entre ambas naciones y el aumento de la inseguridad en el tercio oeste de la isla La Española, según datos divulgados por el diario Le Nouvelliste.

Santo Domingo endureció los controles migratorios desde finales de octubre y limitó el acceso a los hospitales públicos a las personas indocumentadas, lo cual pone en riesgo a miles de haitianos que viven en ese territorio sin regularizarse.

De acuerdo a lo denunciado, agentes de migración incluso ingresaron en las clínicas, sacaron a las gestantes y las condujeron hacia autobuses.

El Ministerio de la Condición Femenina y Derechos de la Mujer expresó su consternación por el trato infligido, el cual calificó de «cacería de nacionales haitianos» y condenó las «deportaciones inhumanas».

Por su parte, la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en República Dominicana exigió el cese de las devoluciones de gestantes y recordó que las acciones incumplen el proceso establecido en los protocolos y las convenciones internacionales que prohíben la deportación de mujeres embarazadas, lactantes, adultos mayores y enfermos.

También la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamó el martes último al gobierno de Luis Abinader a respetar el principio de no devolución, proteger a las gestantes en movilidad y garantizarles el acceso a la salud. gas/ane

PL-88

2021-12-03T09:10:29

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
59 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

EL PROBLEMA ES QUE NO HAY CAMARA DE VIGILANCIA NOCTURNA PARA SABER CUANTAS ENTRAN CON EL CONSENTIMIENTO DE NUESTRAS AUTORIDADES. SINO SE PRESENTAN CUANTAS ENTRAN TAMPOCO DEBEN PRESENTARSE CUANTAS SALEN CHARLATANES EMBAUCADORES.

PERLA
PERLA
1 mes hace

MANDENLE SUS PARIDORAS A CLAUDE JOSEPH, EL LAS ESPERA CON HOSPITALES, DOCTORES Y MEDICINAS PARA ATENDERLAS GRATIS.

Cesar
Cesar
1 mes hace

El problema es simple, alguien se esta beneficiando trayendo haitianas embarazadas. Hay buses que van y vienen llenos de haitianos. Alguien les esta cobrando a ellas por traerlas a paris en dominicana con promesas. No me digan que una campesina haitiana sabe como llegar a la maternidad de Los Minas sin nunca haber visitado el pais. Otra cosa, como es que les estan dando tantas visas a los haitianos o se la estaran vendiendo?

F. Mejia, MD
F. Mejia, MD
Responder a  Cesar
1 mes hace

Muy buena observacion
Hay un importante entramado en esta cuestion.
En este asusnto se mueve mucho dinero, no me digan que la seguridad del estado no sabe nada de esto.
No solo en La Espanola, tambien en la movilizacion en masas de seres humanos de Chile y Argentina pasando por todo el continente americano hasta llegar a Mexico y los EUA.

informa
informa
1 mes hace

En Guerra y sus comunidades hay miles de haitianos nuevos.

Cuando pasaran por allá a recogerlos.

Martín
Martín
1 mes hace

Eso es mentira. 800 Embarazadas implican 22 viajes y aqui hacen un aguaje 1 y 2 veces al mes. Y despachan muchisimas después de haberlos agarrados, además de que solo agarran a las que deambulan por la la Duarte, nunca van a los Barrios y campos. Aquí hay Comunidades enteras, donde los Dominicanos abandonaron y dejaron los intratables Haitianos, sin documentos ni costumbres.

Cesar
Cesar
Responder a  Martín
1 mes hace

Higuey, La Romana, Punta Cana y Boca Chica.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

En Haiti hay que aplicar las leyes de natalidad que implemento China donde a cada familia solo se le permitia tener un hijo solo asi podra salir de su desgracia.

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
1 mes hace

No es que iban a parir mañana, es que les faltan meses para parir pero piensan pasarlos en RD.

El Justiciero ll
El Justiciero ll
1 mes hace

RD es un cagadero haitiano hay haitianos como mierda en letrina

Diro
Diro
1 mes hace

Pocas son! Hay que sacarlas a todas, esos úteros no hay nacíón civilizada que los aguante. Paren mas que los peces

Juan
Juan
1 mes hace

REPATRIACIÓN Y MURO.

Única solución al problemazo Haitiano.

REPATRIACIÓN Y MURO.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Los haitianos los devuelven de todas partes pero los derechos humanos , la ONU y nuestra prensa amarillista resalta algo que por ser una rutina no debe ser noticia , Los dominicanos se cansaron de que esos organismos internacionales les metan la mano en los bolsillos y sin nuestro consentimiento utilizar los impuestos que pagamos para que nos hagamos cargo de la salud y educacion de nuestros vecinos cosa que es una obligacion de Haiti.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Ese es el Mensaje que se debe continuar enviando a los gringos y a quien sea.

LA LEY DE MIGRACION DEBE SER CUMPLIDA.

se terminò el chantaje y el hacer Ongs millonarias.

Rossy F.
Rossy F.
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Asi es. Se termino el Chantaje. A ver ahora, quien va a cargar con Haiti? Nosotros…los dominicanos…Nooooo

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

DEBEN CONTINUAR LAS DEPORTACIONES, SE DEBE APLICAR LA LEY DE MIGRACIÒN DOMINICANA, CON BUEN TRATO, PERO PA’ FUERA. A LA M….RDA LA ONU, EL CIDH, LOS JESUITAS, EL PAPA, LAS ONGS.

SE TERMINÒ EL CHANTAJE.

julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

ALBRICIA<ESCOGIMOS EL PRESIDENTE ADECUADO<SI LO LLEVAMOS HASTA EL 2050 LLEGAREMOS A SER OTRA INDONESIA

Última edición 1 mes hace by julio fernandez
Segoba
Segoba
1 mes hace

Se esta acabando el negociazo de traer panzonas desde haiti en autobuses de Caribe Tour y otros autobuses de una compañia Haitiana.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

LOS DERECHOS DE LAS PARTURIENTAS ILEGALES HAITIANAS, NO ESTAN EN LA REPUBLICA DOMINICANA. ESTE PAIS, NO VA A TOLERAR NI ACEPTAR A NINGUNA HAITIANA ILEGAL Y LAS VAMOS A DEPORTAR A TODAS, LA VAMOS A SACAR DE NUESTRO PAIS A COMO DE LUGAR. UNA HAITIANA AL AÑO NOS HACE DAÑO. SOLO PARE Y PARE Y PARE, Y CONTAGIA SIDA, TUBERCULOSIS,SIFILIS, CLAMEDIA, Y SABE DIOS CUANTAS VENEREAS MAS. FUERA ILEGALES PARTURIENTAS Y PREÑADORES HAITIANOS.

Federico
Federico
1 mes hace

A si mismo pa Lante presidente Abinader todo respeto y cariño para usted

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

Uf!
Me equivoqué.
Pegué un brinco y me iba a mandar pal colmado a comprar un litro de romo porque leí 80 mil…
Pero algo es algo.

Última edición 1 mes hace by EL SOCIO
Vidal natera
Vidal natera
1 mes hace

Esa mujer no esta Embarasada solonhay que fijarce bien enbla foto.

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Nada mas? deportenlas a todas embarazadas o post natales junto a sus enjendros, antes de que nos terminen de kagar el pais.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Sigan haciendo el trabajo que nos encomienda nuestro papel de leyes, deportar a quienes de una forma ilegal, están en la R. D., sin importar si son o no parturientas, adultos o ninos. No descansen, no se dejen amedrentar de los traidores, pagados con fondos extranjeros; ong (dirigidas por haitianos, también pagados) y la comunidad internacional. Actuemos ahora, si queremos a un país organizado, avanzando por los senderos del bienestal de nues-..

Última edición 1 mes hace by el rastrero.-
el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… tra población. A la migración de haitianos, principalmente, hay que cerrarla la puerta. Que se canalicen, siguiendo los pasos que manda el ordenamiento jurídico, para que tengan un estatus como madan las leyes y así, tendremos un mejor país.-

Última edición 1 mes hace by el rastrero.-
Mantana
Mantana
1 mes hace

Pero EU deporta el triple de ahì. Que es lo que joden!!! Y con esa manipulaciòn de tratar de tirarse a victimas con la paridera y la rastreria para que otro cargue con su atraso y perversiòn. Ordenen su mundo que ningun pais està por cargar con haitianos paridores

Jokl
Jokl
1 mes hace

Oye pero quieren desestabilizar a Dominicana más de lo que está? Que pendejada , RD debe seguir deportando a los que estén ilegales

PEDRO PABLO
PEDRO PABLO
1 mes hace

Yo aplaudo acciones como esta, porque todos los pueblos soberanos tienes derechos a ejercer sus políticas migratorias. Estados Unidos deportan ciudadanos de todos los países y nadie dice nada, lo mismo los países de Europa. Aquí llegan dominicanos deportados y ni la ONU ni ningún organismo dice nada. Los haitianos donde deben estar es en Haití.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
1 mes hace

Y quien gobierna aqui? la ONU o el Presidente Abinader. Porque no le exigieron a Biden que les entro a latigasos? Los haitianos estan abusado de nuestras leyes y nuestro pais. Violan nuestra Constitucion y ya nos cansamos de tantos haitianos en nuestro territorio. Que son 185 comparado con 4 millones que residen aqui. Deportaciones y muro! Abinader no se deje manipular por nadie. Defienda nuestro pais.

juan bosch
juan bosch
Responder a  M. Rodriguez
1 mes hace

el muro se lo comio abinader,nada que se anuncie construir en la frontera es se puede creer por lo gobierno dominicano,el muelle de manzanillo, la carretera,guayubin,las matas de sta cruz,copey manzanillo, la circunvalacion navarrete, tienen el prestamo, y hacen un ano,dizque licitandola, eso es otra estafa mas de el abinader

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Es cierto. El muro ese se esfumó.

Hi Camillo
Hi Camillo
1 mes hace

LA ONU, LA OEA, LOS DESECHOS HUMANOS

Y DEMAS LETRINAS

QUE VAYAN A HAITI A RESOLVER ESE LIO

LOS DOMINICANOS NO VAMOS A CARGAR CON OTRO PAIS

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Muy caro pagarán los dominimierdas este genocidio y crímen de lesa humanidad que están cometiendo al violar los derechos humanos universales de las parturientas haitianas, en esta persecusión racista y xenófoba , serán sancionados por la ONU y la OEA con drásticas y severas restricciones económicas y sociales .

Leilani
Leilani
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Este tal Eduardo Guillermo es un haitiano que odia a los dominicanos pero vive en RD. Es un pro-haitiano y fusionista. Habla mal del pais, del presidente, del gobierno y de las tropas en la frontera. Incita a la violencia y el odio.

La ley
La ley
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

En E.u.a a los haitianos los esposan.los encierran y los deportan y nadie dice nada. Y estos pitises aquí es que c quejan. Hablan mal de R.D pero ya el pueblo está cansado de estos malagradecido. Es plomo que les vamos a dar. Cero inlegales en R.D

David Castillo
David Castillo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

POR ESO MISMO ES QUE LAS ESTAMOS DEPORTANDO, YA VAN 10 MIL MILLONES DE PESOS DESPERDICIADOS EN TUS LACRAS PARTURIENTAS. SE ACABO EL PARITORIO, SI FUERA A PARIR QUE VINIERON, PERO NO, ENTONCES VIENEN A QUEDARSE Y SIGUEN PARIENDO PARA EXIGIR QUE LES REGALEN LA NACIONALIDAD DOMINICANA SIENDO ILEGALES.

Rossy F.
Rossy F.
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ja ja ja.. Que Chantaje !! JA JA JA QUE MIEDO!! QUE CUCO!! JA JAJA SE ACABO LO QUE SE DABA. Y YA NO NOS DEJAREMOS CHANTAJEAR. . JA JA JA ADELANTE RD. ADELANTE SIEMPRE

johanny mena
johanny mena
1 mes hace

Es muy bueno defender a los haitianos y eso esta bien pero que los defiendan en haiti y paguen las cuenta no el pueblo dominicano.

Rossy F.
Rossy F.
Responder a  johanny mena
1 mes hace

Asi es. Que las Defiendan en Haiti

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Les piden garantia en servicios prestados a mujeres parturientas haitianas al pais que no tiene obligacion en otorgarlos. Al que tiene la obligacion, su pais de origen, tranquilo quieto. Que barbaros son estos sin sentido comun, un problema interno, de sus habitantes, el ajeno, es quien tiene que resolverlo…!. Doble moral. Asesinos de nuestra idiosincracia.-

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
1 mes hace

BLACK LIVES MATTER

REFUGEES WELCOME

CIUDADANOS DEL MUNDO

Mama Melo contó
Mama Melo contó
1 mes hace

Pocas me las jayo aunque les duela a marino chopete Huchi el loro Altagracia lasalada la haitiana Edith Febles la pájara Carolina Santana novia de la Belique.

LA LEY RD
LA LEY RD
1 mes hace

Ummm no creo en esos números, cada día hay más haitianos por doquier….

CAÑONERO MARTÍNEZ
CAÑONERO MARTÍNEZ
1 mes hace

Este el el momento de requerir a Francia y a la UE que construyan los hospitales que habían prometido en Haití…
El canciller dominicano,si sirve para algo, ya debería estar en eso

joe
joe
1 mes hace

Que los saquen a todos, cuando se va a empezar a desmantelar los campamento haitiano en puerto plata…Mientras se siguen haciendo campamento en puerto plata uno se pregunta en donde esta la senadora Bournigal que no se entera de nada

Felix
Felix
Responder a  joe
1 mes hace

Ese feo eperpento y fea es prohaitiana de toda la vida. No hara nada. Para mi todo se perdio.

SCORPION
SCORPION
1 mes hace

Siento vergüenza ajena al leer este pasquin de Prensa Latina publicado con el objetivo de crear confusión entre los dominicanos y generar odios en el mundo contra nuestro país. Se están deportando ILEGALES HAITIANOS, como lo hacen todos los países del mundo. Queremos ayudar a los haitianos, pero las mentiras nos tienen jartos. Al gobierno que cumpla con las leyes, que no quede un ilegal en el pais.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

los hospitales de la linea noroeste nacen mas haitianos que en la mitad de el pais,vayan a esa zona a recojer ilegales, en mao eso es insoportable

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
1 mes hace

BIEN HECHO CARAJO, QUE SE LARGUEN A PARIR A CANADÁ, FRANCIA O ESTADOS UNIDOS.

JUANA
JUANA
1 mes hace

Con la cantidad de haitianas que entran al pais a parir y no quieren que sean deportadas, entonces entregemosle el pais desde ya asi de pura y simple

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  JUANA
1 mes hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad.
Troll hiedevivo2

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) Que no se detengan las deportaciones de las haitianas parturientas hasta que no quede ni una, ya que no es violatorio de los derechos humanos.

Al contrario, las haitianas parturientas están violando la Constitución, leyes y normativas de la R.D.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) Además, las haitianas parturientas están colonizando el territorio dominicano, debido a que después de alumbrar exigirán nacionalidad dominicana para sus criaturas haitianas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) Duarte dijo entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión.

Por ende, a deportar a todas las haitianas parturientas se ha dicho sin dejarse chantajear de nadie.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad.
Troll hiedevivo4

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad.
Troll hiedevivo3

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad.
Troll hiedevivo1

Vacanito RD
Vacanito RD
1 mes hace

Cojollo
Y que tan dificil es ubicar, quienes Las traen?
Como nunca hay 1 solo arresto Por trata de personas?
El DNI, o Los demas agencias no pueden o no quieren hacerlo
O es que hay un generalote cogiendo su % Por cada uno que entra?
Noo ombe no esi no se puede,
Las goteras se arreglan tapando el hueco no limpiando el agua en el piso
Cojollo

ASÍ MISMO ES
ASÍ MISMO ES
Responder a  Vacanito RD
1 mes hace

“El doctor Manuel Núñez se refirió al problema de las parturientas haitianas en el país que presuntamente entrarían en autobuses de la empresa Caribe Tours que cuenta con rutas hacia la vecina nación. “Tenemos derecho a cansarnos de Haití, declaró.

Según explicó, podría existir un acuerdo entre la compañía y los militares de la
zona fronteriza debido a que estos son los únicos autobuses que no revisan para
permitirle el ingreso al país”.
Cuando el gobierno quiere encontrar, encuentra.
Debemos poner más presión mediática hasta que lo hagan.