Deplora EE.UU cobre por nacionalizar descendientes

imagen

SANTO DOMINGO.-El presidente del PRSC, calificó como inaceptable que a los descendientes dominicanos residentes en el exterior se les esté cobrando altas sumas de dineros para legalizar la documentación que les garantiza su dominicanidad, mientras en el país se exonera a los extranjeros.
Federico Antún Batlle reveló que en su reciente visita a las filiales del PRSC en los Estados Unidos, recibió numerosas denuncias de dominicanos que enfrentan esa problemática.
Agregó que los hijos de dominicanos de manera voluntaria quieren adquirir la nacionalidad dominicana y no lo hacen debido a que los consulados les están cobrando hasta 500 dólares por nacionalizarse.
Expresó que mientras las autoridades nacionales disponen de más de mil millones de pesos para registrar los extranjeros que de una forma u otra viven en la República Dominicana, la diápora tiene que sacrificar su presupuestos pagando para obtener cualquier documento que avale su estatus.
“El Partido Reformista Social Cristiano, está demandando que esos servicios que brindan los consulados en el exterior sean gratuitos para todos los descendientes de dominicanos nacidos en el extranjero», dijo Antún Batlle.
Durante una rueda de prensa en la sede principal de la organización política, manifestó que es lamentable que a los hijos de los dominicanos nacidos fuera del país y a los que nuestra Constitución les reconoce la nacionalidad dominicana por el jus sanguinis, se les esté exigiendo elevadas sumas de dinero en los consulados.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios