Dicen continùa en RD «violencia legal» contra dominico-haitianos

imagen

SANTO DOMINGO.- La “violencia legal” continúa contra los dominicanos de origen haitiano al cumplirse el 23 de mayo, diez años de vigencia de la ley 169-14.

Así lo denunció el Movimiento Socio Cultural para el Trabajo Humanitario y Ambiental (Mosctha), que hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que aplique su teoría del cambio y no siga dejando a estas personas atrás.

VIACRUCIS DE DESCENDIENTES DE HAITIANOS

El “viacrucis” atribuido a los dominico-haitianos se originó con la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13, que los dejó sin nacionalidad.

De acuerdo con el Moschta, los dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana son marginados/as, excluidos para dejar de reconocerles la nacionalidad.

Manifestó que hombres, mujeres e infantes, tienen deseos de vivir de manera digna, “pero son los muertos de un sistema político y jurídico que desconoce el derecho de las personas”.

Todo, insistió, para centrarse en la opinión de una parte de la población, la cual es fijada a partir de un enfoque distorsionado.

POCOS CON DOCUMENTO FIABLE

De acuerdo con la información, la ley 169-14 y su reglamento 250-14 tenían el rol de dar garantías a las personas que fueron despojadas de su nacionalidad sin razón legal alguna.

“Sin embargo, han sido muy pocas las personas que han obtenido un documento fiable”.

Mosctha dijo que varias demandas de inconstitucionalidad han sido el viacrucis de los que debieron beneficiarse y obtener una documentación basada en el derecho que les asiste como nacionales, nacidos y criados bajo el amparo constitucional del jus solis.

La figura jurídica del jus solis, que regía hasta el 2010, asignaba la nacionalidad a las personas en función del territorio donde nacen, pero fue cambiado solo para limitar el acceso a los dominicanos nacidos de una mujer migrante haitiana”.

mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
100 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ittachi
Ittachi
25 dias hace

cuando los haitianos sean mayoria en republica dominicana luego no lloren por las consecuencias cuando el dominicano sea minoria en su propia tierra! que crees que pasara!?!? asi es. exigiran derecho por las malas!!! luego no lloren!!

Maranda
Maranda
26 dias hace

a ese sucio negro salvaje haitiano que se meta en la cabeza y le quede bien claro…. en rd odiamos a los malditos haitianos!. no queremos mezclarnos con esa basura humana y no los aceptaremos en nuestro suelo como dominicanos. lárguense para su letrina de pais y déjennos vivir en paz en nuestro pais y ustedes en el suyo ****s basuras humanas.

El Dolient
El Dolient
26 dias hace

sencillamente, los haitianos aplican el jus sanguini y no deben traicionar su sangre. cada día están más prepotentes e irrespetuosos. los haitianos que venden frutas en la calle santiago esquina benito monción, hablan y oyen música en su dialecto y se burlan de los dominicanos, porque estamos divididos y ellos se aprovechan de nuestros egos, que colocamos por encima de la unidad nacional.

Frank
Frank
26 dias hace

yo quiero saber si al dominicano de origen haitiano,si no tiene padre dominicano no es dominicano,

Cibao Cent
Cibao Cent
26 dias hace

alguien sabe el nombre de ese moyeto en la foto?

Ramón. alv
Ramón. alv
26 dias hace

ese haitiano agitador debería ser declarado persona no grata y deportarlo a su país todos ingerencista no merece la consideración de nuestro pueblo solidario la cancillería debe conminar a estos malagradecido salir del país y seguir cumpliendo las deportaciones masiva de quiene de una manera pacífica se quieren adueñar de nuestra nación a buscar papeles para haití

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  Ramón. alv
26 dias hace

a los dominicanos solo nos queda rezar : » por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos libranos señor, dios nuestro . està vez le tenemos que volver a rezar a la cruz de nuestra bandera nacional y no , precisamente, a la cruz de constantino .

butifar co
butifar co
26 dias hace

no entiendo como se les permite a estos francos enemigos nuestros a travez de su quinto columnismo, realizar sus actividades y dejar que vendidos medios de informacion dominicanos, les sirvan de tarima para vociferar su anti-dominicanismo.

FrankJ.
FrankJ.
Responder a  butifar co
26 dias hace

y encima tenemos que soportar la forma violenta como se expresa este fanfarrón tramposo cuando se atreve a hablar de » violencia legal» en contra de su gente solo para seguir enchinchando a la ,irresponsable y cómplice , comunidad international para que sigan con la amenaza del plan de haitianización de nuestro pais . cosa que le mete mas terror a los dominicanos que lo que puedan decir estos macabros falsantes de ia sucia y retrógada politica haitiana en contra de nuestro pais. comociendo ,ya, todo el mundo las pretenciomes de estos haitianos. las cuales siempre ha sido desconocer nuestra… Leer mas »

Fred
Fred
26 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…————- >>> w­w­w.payathome9.c­o­m

CONEP
CONEP
26 dias hace

cuales dominico haitianos? ustedes don haitianos donde quiera que pisan.cuales derechos? ustedes son doblemente ilegalesrepublica dominicana no es un derecho de los haitianosla especie mas violenta del planeta (la haitiana), no la quieren en ningun pais, mucho menos aqui.

David Cast
David Cast
26 dias hace

esta es la republica dominicana tio, vete a reclamar a tu pais de origen, que te documenten a ti a todos tus indocumentados haitianos como hacen en todos los paises del mundo que documentan a sus ciudadanos, baboso, nadie quiere a los haitianos, en nungun pais del mundo los aceptan ni los toleran ni en haiti, donde los barbicue se los comen asados. la camiona pa ti piti.

TULIAMARRA
TULIAMARRA
26 dias hace

basura! no hay dominico-haitiano….ustedes son haitianos….largo de aki conhasasasazo tanto ke asaran ya se les acabo el chantaje mono rastreros

Jova
Jova
27 dias hace

ascendencia o descendencia

EL SOCIO
EL SOCIO
27 dias hace

quítenme esa foto con la cara de ese señor por favor… mejor pongan la bandera haitiana.jartísimo de este hombre hablando pleplas… atento a ese chiste dizque dominico h… nos lo van a meter frío

Luis
Luis
27 dias hace

que aumenten las deportaciones, no creo que migración està haciendo su trabajo

José M
José M
Responder a  Luis
27 dias hace

ahora es que las cosas se van a poner buena con la llegada de las tropas de kenia. cuando viene a ver los pandilleros van a querer cruzar para acá como disque refugiados. no sé puede confiar en ningún haitiano que intente entrar a rd en estás próximas semanas.

Rafael
Rafael
27 dias hace

con ese lo que hay es no perder ni un minuto y mandarlo para haiti a ver si sus compatriotas se lo comen.

ramiro
ramiro
27 dias hace

si los tratamos mal por favor vallanse a su país y no jodan

Nino pinal
Nino pinal
27 dias hace

¿ porque no te va para haiti, haitiano del diablo y asara a la rd, negro del diablo que se han llegado a creer, que rd, es la solucion de ellos, ustedes acabaron con su **** tierra, no vengan a asarar a la rd, buenos ****s

Roberto
Roberto
27 dias hace

pero ustedes creen que gobierna aqui en rd, osea que nuestro gobierno tiene que hacer lo que ustedes quieren. ustedes ong váyanse todas para haití para que resuelvan allá

David Cast
David Cast
27 dias hace

haitiano naciste y haitianos seras hasta que te mueras constitucion haitiana. la sentencia 168-13 solo confirma que ninguno de ustedes pueden ser dominicanos por violar las leyes migratorias dominicanas. porque de una violacion no se adquieren derechos. violentar la ley migratoria de cualquier pais del mundo incluyendo haiti, resulta en sanciones y deportacion sin contemplaciones, y si la violas por 100 años eres un haitiano delincuente.

Así Lo Veo
Así Lo Veo
27 dias hace

el gob debe hacer una depuración profunda de cuales personas de descendencia haitiana, y que merecen el título de dominicano, hay en el país. una vez que esa depuración termine, se debe dar su número, y llegar a un concenso con el pueblo, para que los acepten como dominicanos y tratarlos como tales. aquello que residan legalmente, deben tener su carnet de haitiano con permiso para trabajar, y todo el que esté ilegal debe ser deportado a su pais.

Así Lo Veo
Así Lo Veo
Responder a  Así Lo Veo
27 dias hace

además, a la población hay que educarla sobre el uso de nombres denigrantes contra los haitianos. pues, cuando lo hacen, sin darse cuentas se estan humillando a ellos mismos. cuales son esos nombres? eje. negro del diablo, demonio negro, regresate a africa (por ser negro). quien use esos nombres, o semejantes, está insultando al 50% o más de los dominicanos que son negros, o mestizo de piel oscura. eso no resueve nada, y solo pone al descubierto lo ignorantes que son, pues aún personas de piel oscura usan esa retórica contra los haitianos, insultándoses a sí mismos, y a los… Leer mas »

David Cast
David Cast
Responder a  Así Lo Veo
27 dias hace

soÑar no cuesta nada parturienta ilegal invasora. exigele tus domumentos a tu pais que es haiti. parir de gratis ilegalmente solo te convierte en otra ilegal con tus restavecs hatianos indocumentados todos: ustedes son haitianos y nada mas. nacen y mueren haitianos ilegales indocumentados nazacan donde nazcan, y eso esta escrito en el art. 11 de tu constitucion haitiana. pero eso no te gusta porque te everguenzas de ser haitiana.

Ignorancia
Ignorancia
Responder a  David Cast
26 dias hace

tus palabras, denotan tu ignorancia y falta de educación. pero, qué se puede esperar con la baja calidad de educación que se recibe en rd? quien habla como tú, son los que le dan al país mala fama. por ningún momento piensan cómo llega la mayor parte del dominicano a otros paises, lo que ellos pasan, cómo se intengran en la sociedad, y cómo lo tratan. lo que dijo así lo veo, es la realidad. muchos descendientes de haitianos hablan el español mejor que tú, porque nunca han estado en haití. no todo es blanco y negro. sobre el color… Leer mas »

Julia K
Julia K
27 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…————- >>> w­w­w.w­o­r­k­j­o­i­n­7.c­o­m

Leo
Leo
27 dias hace

vayense para su país no ven que nadie lo quieren aquí

Power
Power
27 dias hace

mesie. entienda que no queremos haitianos aquí. es tan difícil que ustedes entiendan esto. en ningún país los quieren. por malo que son.

SERIO 100%
SERIO 100%
27 dias hace

a este sinvergüenza seria bueno quemarles los testículos para que no sea tan hablador ya república dominicana no quiere haitianos ilegales pues solo ustedes contribuyen con acciones violentas en el pueblo dominicano{

Luis Garci
Luis Garci
27 dias hace

vayanse de aquí, exijan en su país, no aquí en rd.

El consejo
El consejo
27 dias hace

que reconozcan ellos allá a sus ciudadanos haitianos y dejen de violar la constitución de haití y de querer imponernos leyes de ustdes en rep dom. y así dice el señor: mientras más difaman y se quejan más le apretare las ataduras. los corazones de los haitianos está lleno de maldad. a mi no me engañan.

El consejo
El consejo
27 dias hace

es allá en haití que tienen que ir a ver si allá están haciendo violencia ilegal a los haitianos. la violencia legal es bueno hacia ellos. pues si está dentro de lo legal.

La Espada
La Espada
27 dias hace

no es «violencia legal». bestia parlante; sino derecho nacional el que nos ocupa.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
27 dias hace

los dominicanos en lo unico que no se han puesto de acuerdo es en sacar ilegales de su pais, se ponen de acuerdo hacen elecciones, se roban el pais por pedazo,desgraciado vamos a ponernos de acuerdo para limpiar el pais todo delincuente que deportan de usa van a parar a rep dom

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
27 dias hace

no hay persona que se parezcan mas que un mexicano en usa, y un haitiano en rep dom, nadie sabe como se llaman, y si delinquen se muda de un estado a otro,y siempre buscan el area rural, en preÑan y tiran muchacho como curies, y todo lo envian para su pais, y rooooban todo

Taki Yao
Taki Yao
27 dias hace

los haitianos aparte de ser ilegales son indocumentados, porque haiti ni eso les garantiza a sus ciudadanos, es lamentable pero es así, como regularizar a un haitiano sin llegan sin pasaportes, cedulas u otro documento que los identifique y lo primero que se les ocurre es comprar un documento falsificado que se lo vende un traidor dominicano con un nombre y apellidos de cualquier pais hispano-hablante. como los registramos? sobre mentiras?

jovanny
jovanny
27 dias hace

pero si no tienen documento de su propio pais es dificil hacerle uno sin la identidad definida

Juan
Juan
27 dias hace

aqui lo que hay es ilegales haitianos, solo por sangre se es dominicano ninguna persona que este de paso (turismo , negocios etc)mucho menos ilegal y de a luz hijos en república dominicana no tiene acceso a la ciudadanía dominicana la ley dice que debe ir a su embajada o consulado a declararlo , cuervos saca ojos mentirosos..la constitución de su país si dice que en cualquier país que nasca un niño de padres haitianos es haitiano

Doctor k
Doctor k
27 dias hace

es que ellos, tienen su nacionalidad, sin haitianos.

El cuernú
El cuernú
27 dias hace

hey…haitianos…no jodan tanto la paciencia, váyanse a su asco de tierra y dejennos en paz…no vale que se pongan apellidos y nombres hispanos, sus rostros y color chinchilín los delata…no queremos más haitianos en nuestra patria, váyanse ya mismo y no jodan más !!!

Sisi
Sisi
27 dias hace

el justo solis, nunca a existido aquí. ni la constitución lo instuye.

Maria
Maria
27 dias hace

no existen dominicano haitiano señor a usteded lo deberían mandar a su país por estar esigiendo derecho en un país que no es el sullo

Manuel Val
Manuel Val
27 dias hace

debe de ir a su pocilga a reclamar los documentos.haitianos, deben de ir a africa a buscar sus ancestros.

Tiagolaw
Tiagolaw
27 dias hace

la desgracia de un paÍs que ni ellos mismos se entienden.

DR. GT
DR. GT
27 dias hace

que se larguen para su país, que allá no hay violencia.tienen a uno jarto con tanto chantaje

el alicate
el alicate
27 dias hace

los proo haitianos mas son los dueno de este medio que siempre esta publicando vaina para joder nuestro, pais busquen una entrevista de ayer que le hiso un periodista no se si es france o espanol al cansiller dom. primera ves que este senor en su puta vida defiende al dom, aqui les dejo el lin la entrvista de france 24. busquenlo y confirmelo.

joe
joe
27 dias hace

pero usted debe reclamar esos derechos para los haitianos en haiti ya que el 70% de haitianos no son registrado al nacer en su propio pais

Juana
Juana
27 dias hace

me enfuerece la gente, que no le hacen frente a la situación de su país y desde que llegan a un país ajeno comienzan a exijir que le toca recibir tal o cual derecho, es como que ellos deben ser prioridad por encima de los nacionales del país donde llegaron, que tremendo tostÓn.

ASURBANIPA
ASURBANIPA
27 dias hace

ese señor dueño de alguna ongse está buscando lo suyo ,cada país es soberano y tiene derecho a modificar sus leyes migratoria en especial si son para proteger a sus ciudadanosen especial en una isla sobre poblada los haitianos deben aceptar su situación de ser haitianos y dejar de ver al vecino como solución de su país.le aconsejo que le cambi el nombre a su organización ya que suena como el instrumen para descuartizar cadaverez

AJC
AJC
27 dias hace

mono, si son hijos de ilegales no son dominicanos.

Enigma
Enigma
27 dias hace

cuando alguien miente de la manera mas descarada que sabe que tú sabes que está mintiendo y aún así continúa con la mentira no solo no merece ser escuchado sino que no se le debe conceder lo que solicita, todo el mundo sabe que las leyes de haiti dicen que todos los hijos de haitianos son haitianos, ni fueron ni son ni seran apatridas, otra mentira es que no se pueden adaptar ya que no hablan creole todo el mundo sabe que es otra mentira.

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
27 dias hace

el primer idioma que aprende un bebé es el de sus padres en el hogar y no es cierto que una pareja de esposos haitianos van hablar chino en el hogar, le hablan creole como mis familiares le hablan español a sus hijos en la casa en new york, el dia de ayer escribi la misma opinion la cual fue eliminada, eso no es ni democratico ni mucho menos etico, solo corresponde hacerlo cuando las opiniones dicen malas palabras lo cual no hice, sera parte del plan de cegar a los dominicanos para imponerle el darle documentos a los haitianos?… Leer mas »

elrastrero
elrastrero
Responder a  Enigma
27 dias hace

noté que a mí, tambien, me borraron un comentario. no sé a que motivo, el medio, tiende hacer posible que ocurra, si admite otros. o da la posibilidad para hacer opinión. si lo borran, cierren el derecho a opinar.-

Rafael
Rafael
Responder a  elrastrero
27 dias hace

ellos dicen que no(los del periodico) pero son varios los que estan haciendo esta denuncia….definitivamente hay censura en este medio.

Danilo
Danilo
27 dias hace

vallanse de aquí, no lo queremos

Freddy
Freddy
27 dias hace

pero que desgracia tenemos los dominicanos con estos haitianos disfrazados que quieren ser dominicanos obligados vayanse a joder a su país que ni siquiera papeles les otorga .uds aunque nazcan en rd son dominicanos seguirán siendo haitianos según su propia constitución.no tenemos que darle papeles .no traigan a parir esas curisas

CONEP
CONEP
27 dias hace

republica dominicana no es un derecho humano de los haitianos!!ya basta del chantaje. fuera!!!

Objetivo
Objetivo
27 dias hace

exijanle haití porque su constitución es clara dice que todos los nacidos de padres haitianos es haitiano donde quiera que nace.

felix
felix
27 dias hace

no te preocupe lo mejor del cambio esta por llegar ustedes también recibirán su cariñito tres millones más vienen para acá

J. Guzman
J. Guzman
27 dias hace

exijales a su pais que agan algo por sus jentes dominicana no es responsables de ustedes los haitianos y no es verda eso de hay dominicos haitianis solo hay dominicanis y haitianos los haituanis son haitianos y los dominicanis son dominicanos así de simple mejor empiecen a construir su pesaso de tierra qué le dieron y que lis an destruido de forma total en ves de curpal al pueblo dominicanos de todos sus problemas

David Cast
David Cast
27 dias hace

en vez de exigirle a tu estado haitiano que registre a sus ciudadanos, en sus consulados de lujo, solo sales a denunciar a la repubica domnicana de que no documenta haitianos ilegales indocumentados. porque no se lo dices a tu pais, que es el responsable de su registro civil? es mejos ordeÑando otra de las ongs que viven en el lujo en la republica dominicana, denunciando bazofia, en vez de trabajar para arreglar el problema en haiti. indeseable.

Nino pinal
Nino pinal
27 dias hace

que es lo que exige, este maldito gorila, esos animales no son dominicanos, eso son haitianos, que estos ****s sucio, asquerosos desse que crusan la frontera de una vez dicen que son dominicanos, vayanse a asarar para haiti, estas ratas, ni en su **** tierra le dan documentos, ni exigen documentos, entonces quieren venir a asarar a la rd, porque este gorila, freco,****, no se va a exigirle a barbiquiu, y no a nuestro presidente, fuera todo

Gustavo
Gustavo
28 dias hace

eso no existe o es haitiano o es dominicano, hasta la constitución haitiana se lo prohíbe y hasta donde que estos haitianos van a llegar.

Ramón. alv
Ramón. alv
28 dias hace

los propio haitianos quieren que los dominicano violen la ley haitiana en la constitución haitiana en su título 11de la constitución es claro son haitianos y gozan de todos los privilegios de su constitución ósea que son haitianos y tienen derecho a ser reconocido y dotado de documentos cómo haitianos todos los países se sienten orgullosos de su país meno los haitianos reniegan su raza hasta roban apellidos para alejarse de ser haitianos.carajo

La mamis
La mamis
Responder a  Ramón. alv
27 dias hace

eso eso, yo tengo el periódico con todos los nombres inventados de los haitianos cuando danilo les dió nacionalidad a más 59 mil haitianos, justamente para callarle la boca a este tipo, y eso da pena , algunos de los nombres, nati muerto,nació cinco veces, susuki, suavecito malvete,etc, etc, estás gentes hay que ponerlos en su lugar, no quieren ser haitianos, rd agoniza y todo para ellos llegar al congreso de rd.

Ramón. alv
Ramón. alv
28 dias hace

estoy buscando lo que dice el artículo 55 de la constitución haitiana para ver que dice y donde es que los haitianos deben buscar su origen y papeles

La básica
La básica
28 dias hace

pero señor freco vaya a su país haiti a preguntar porque allá no le dan servicio de salud a la parturienta haitiana

lorenzo du
lorenzo du
28 dias hace

pero y este baboso hablando ese , quien lo invito, pero usted a visto al diablo.

ElLeonNJ.
ElLeonNJ.
28 dias hace

y éste señor, por que no se va para haití a exigir que no se violen las mujeres y no asesinen las personas. váyase para allá que aquí no tienen nada que exigir.

Alma Iris
Alma Iris
28 dias hace

nuestra constitución ,nuestra leyes son claras como las tienen ustedes los haitianos y todos los países no forsen no jodan tantos respeten nuestras leyes okkk solos son dominicanos ‍‍‍ hijos de dominicanos o si unos de los dos es dominicanos okkkkkkkkkkkkkkkkk

José M
José M
28 dias hace

si usted no es arrayano usted no es ningún dominicano de ascendencia haitiana. eso lo hace haitiano nacido en rd. un dato sobre migración: en ee.uu las leyes de migración y deportación se convirtieron retroactivas cuando se formo ice y el dhs. es decir si usted cometió un crimen en usa 20 años atrás ice te hiba a buscar a tu casa para deportarte. países soberanos pueden hacer lo que le da su gana. empiecen a amar haití porque es pa allá que van.

R Lopez
R Lopez
28 dias hace

ese mono es bruto o se hace o no entiende su constitución?

Ella Misma
Ella Misma
28 dias hace

dominico-haitiano eso no existe…no somos estados associados, usted o es haitiano o es dominicano.

Rosario
Rosario
28 dias hace

cuantas veces se les va a decir que estados unidos tiene una constitución diferente a la república dominicana. son dominicanos si y solo si son nacidos de padres y madres dominicanos. los haitianos dicen en su constitucion que siguen haitianos nazcan dónde nazcan. nos tienen en su mente , cuando nos van a dejar en paz.??

Rosario
Rosario
28 dias hace

señorescuantas veces se les dice a ustedes que no somos estados unidos, está es la república dominicana, con una constitucion diferente. son dominicanos si y solo si son hijos de padres y madres dominicanos . por favor vuelvan a leer la constitución y los haitianos lean también la de ellos donde dicen que ellos nazcan dónde nazcan serán haitianos

José Ruiz
José Ruiz
28 dias hace

deberían de pagar aunque sea el 40% de lo que consumen en el presupuesto de salud pública.deberían regresarse a su país todos los ilegales.

Federico C
Federico C
Responder a  José Ruiz
27 dias hace

y los legales también. no queremos nada con haitianos. ¡fuera!

Josue cast
Josue cast
28 dias hace

estos haytiano no tienen ni un chin de dignidad. cÑo no quieren ser haitianos. les da vergÜenza ser haitianos

Nino pinal
Nino pinal
28 dias hace

dominico haitiano , ustedes son haitianos, que estos monos desde que cruzan la frontera, ya dicen que son dominicanos, ustedes son haitianoa y su constitucion lo dice claro, que ustedes son haitianos, no importa, donde nascan

P Bealeto
P Bealeto
28 dias hace

señor presidente,, no son seres humanos,, son tribo,; ejempko,, los misioneros de lo u.s.a que mataron en esa tribol..

Nino pinal
Nino pinal
28 dias hace

¿ porque este gorila, no se va para haiti a buscarle documentos alla, que ni ellos.mismo tienen documentos exigiendo documentos aqui, maldito gorila del diablo, vayanse para su **** tierra y no vengan asarar para, buen negro sucio

Robert
Robert
28 dias hace

ese malditos monos hablando m hijos p este tiene que sacar esa pulí ya de nuestra patria

Hernando C
Hernando C
28 dias hace

que co jo na so tiene ese tipo. y quien sería le dio derecho a este fresco a reclamar lo que el estado dominicano hace.?

Julio peña
Julio peña
28 dias hace

co*o que vaina esta de haiti,que tendremos que hacer para quitarnos estas gente de encima?. que desgracia tan grande,pueblo dominicano no es un juego nos van a quitar el pais,la campaña es grande y a nivel mundial, abramos los ojos nos están quitando el país y nosotros durmiendo y babiando…..

Brandon'
Brandon'
28 dias hace

ve donde bar-b-cue que él está dando ciudadanía haitiana

Federico C
Federico C
28 dias hace

no queremos haitianos en nuestro pais. ¡fuera todos!

Yovanny
Yovanny
28 dias hace

vallan a haití k allá les dan sus papeles, la constitución haitiana dice k donde quiera k nazca un hijos de haitianos tiene la nacionalidad haitiana, osea k un niño de haitianos nacido rucia es haitianos y tiene el consulado haitianos en ese país proveerle sus documentos haitianos. así k dejen esa película de en rd hay k darle actas de nacimiento a cada haitianos k nazca indocumentados en reo. dominicana. falso

elaturdido
elaturdido
28 dias hace

este haitiano… del demonio… jabladorazo… cuando se ha… cambiado el jus soli… en nuestra constitución… si siempre esta… condición ha sido… latente… todo el tiempo… en nuestra sociedad… mal nacío… antes del 2010… era raro… ver un haitiano… con documento y… hasta ver un haitiano… en nuestras escuelas… porque… nadie… ni dominicano… sin acta de nacimiento… se podía inscribir… tergiversador de la palabra…

elaturdido
elaturdido
Responder a  elaturdido
28 dias hace

… vetes a haiti… a documentarlo… que ahí si hay… haitianos sin identificar… buen moj ón…

Dominicano
Dominicano
28 dias hace

pero este hijo de su mal-dita madre está loco, por que no habla del vil asesinato de la pareja misioneros de estados unidos que mataron tus haitianos, ustedes no agradecen, mal-dito mono.

La mamis
La mamis
28 dias hace

no son dominicanos y punto, uno vamos a dar papeles a nadie, haití dice en su constitución, haitianos es haitianos nazca dónde nazca, debe su chantaje, dele acta a su gente, que castigo nos dejaron estos españoles

Anonimo
Anonimo
Responder a  La mamis
28 dias hace

pero que estas hablando de los españoles!!anda que sois poco racistas!!en españa cualquier niño que nace sea sus papas de donde sean..automáticamente son españoles..no sé discrimina como lo hacen ustedes!!cuando hay un buen puñado de mezclas de haitiano-dominicano..dais vergüenza de verdad!!y otra cosa. ..cuando ustedes(dominicanos)trabajen como ellos lo hacen..entonces dejareis de beber tanto romo de los cojones!!porque las empresas dominicanas bien que quieren mano de obra haitiana..por algo será!!y ya te digo que no es porque son gandules!!el mundo está globalizado en en 2024 que estamos!!y no deberían de haber fronteras en ninguna parte del mundo. o te crees que… Leer mas »

José M
José M
Responder a  Anonimo
28 dias hace

la legislación española establece la transmisión de la nacionalidad “ius sanguinis» (por la sangre) y, por tanto, se consideran originariamente españoles los nacidos de padre o madre españoles independientemente de que hayan nacido en españa o en el exterior.nov 18, 2022ubícate estimado….

La mamis
La mamis
Responder a  José M
27 dias hace

bien dicho, los haitianos son haitianos nazcan a dónde nazcan, es joder a rd, ellos no los quieren, los consideran humanos de 3ra. clase, no vamos darles nacionalidad a ningún ilegal y fabricale nombres también, no

La mamis
La mamis
Responder a  Anonimo
27 dias hace

pues ven y llévate 5 millones de esos angeles haitianos como tú los describes, para que tú veas como en 5 años tu ordenada españa tiene letrinas en cada esquina, ustedes son los que deben de llevárselos, ustedes los trajeron américa y los esclavizaron, es muy bueno hablar desde así, ven llévalos para senegal y ellos son felices, los haitianos no se adaptan américa y no vamos permitir chantaje de nadie, mejor hundimos la isla, está paz que rd goza no de cambia por nigun migrantes y más malos agradecidos como ellos, porque no te los llevas? abusadores con rd… Leer mas »

Hector
Hector
28 dias hace

pero vete para haití rapatumai …. los malditos haitianos me tienen jarto….

La mamis
La mamis
Responder a  Hector
28 dias hace

irse? no es lograr su objetivos, llegar al congreso y ahí murió rd, porque nos van aplicar el plan marshall hacer dominicanos a 12 millones de haitianos, que desgracia nos dejaron estos europeos, estos haitianos aplican la fuerza del débil, poreso nunca haití va a ser un país, seguirá siendo un barrio d senegal, y rd hueliendo ese grajo.

ELRUBIO
ELRUBIO
Responder a  La mamis
28 dias hace

o hacer haitinos a 11millones de dominicanos

José M
José M
Responder a  ELRUBIO
28 dias hace

en está isla dominicana es la cultura dominante. no tiene sentido engancharnos con haití políticamente de ningún sentido. se hunde la isla.