Denuncian trabas a los chinos en el acceso al transporte público RD

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- Un sindicato del transporte público de la República Dominicana denunció este miércoles que se han producido casos de discriminación en contra de ciudadanos chinos en el transporte colectivo por miedo al coronavirus, que ha causado más de 1.113 muertos y 44.653 afectados en China.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, afirmó en una rueda de prensa que tres ciudadanos chinos han sido desmontados de vehículos colectivos en Santo Domingo en los últimos días por temor de sus conductores al coronavirus.

En ese sentido, Pérez Figuereo llamó a los transportistas “a mantener la calma y la cordura”, ya que hasta ahora no se ha registrado ningún caso en el país caribeño.

El sindicalista advirtió de que la CNTU sancionará a los conductores que realicen dichas prácticas en detrimento de los ciudadanos chinos, que hacen vida en el país desde hace años.

“Además, no podemos caer en pánico”, dijo el sindicalista a Efe, e informó de que ya está en contacto con otros sindicatos para tratar el tema.

El sector transporte “debe seguir dando el servicio y ser solidario con los chinos como los hemos sido con los haitianos, venezolanos, colombianos, estadounidenses, entre otros ciudadanos extranjeros”, subrayó.

La CNTU es el sindicato de los choferes de los “conchos”, automóviles dedicados al transporte público, que cubren rutas fijas por las principales avenidas de Santo Domingo, frecuentemente llevando a más pasajeros de lo permitido.

La embajada china en Santo Domingo ha dispuesto de un número de teléfono para ofrecer asistencia a sus ciudadanos en el país caribeño en caso de que sufran de algún tipo de discriminación como consecuencia del miedo al coronavirus.

El pasado sábado, en una rueda de prensa donde se comunicó el alta médica a cinco personas que estaban aisladas en un hospital militar de Santo Domingo por sospechas del coronavirus, el embajador de China en el país, Zhang Run, informó de que hasta ese momento no se había recibido ninguna llamada para denunciar casos de discriminación.

El diplomático manifestó que su país se opone a “prácticas discriminatorias” contra ciudadanos chinos y afirmó que la embajada apoyará “firmemente” la protección de los derechos de sus ciudadanos de acuerdo con las leyes.

¡Comparte esta noticia!
7 Comentarios
5 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
12 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Candela

Noticia Falsa,

Busqueda de sonido, aprovechando un virus internacional. Eso es malintencionado. Los chinos no suelen usar el transporte público, ellos son muy organizados en cuanto a eso y posèen sus medios privados ó colectivos de transportes. Son personas de bajo perfìl y un circulo social muy estrecho pero muy fuerte ( se relacionan màs entre ellos mismos. Todo el Dominicano sabe, que los chinos no usan el transporte pùblico en el País).

El tal Figueredo, esta logrando su ruído, pero con resultados negativos para su empresa de transporte ( dizque sindicato).

Norman

Nunca en mi vida e visto a un chino en carro publico.

Vicente

Yo tampoco 😊

Manuel Rincon

DEJEN SU ESTUPIDECES, DE QUIEN TIENEN QUE CUIDARSE ES LOS HAITIANOS QUE NO HAY UN CORONA VIRUS PEOR QUE HAITÍ, SI USTEDES VEN TODAS LAS ENFERMEDADES QUE LLEGAN AQUÍ SON LOS HAITIANOS QUE LA TRAEN.

DANILO BIS

Usted sí es un gran racistas estúpido eres un patriotas pero de cartón de basuras buen bandido rastrero delincuente lo qué eres tú

Alberto

Tranquilo anti humano no tienes que cambiar el tema

EL NAVEGANTE

OH DIOS CUANTA ESTUPIDEZ. DE QUIEN DEBEN CUIDARSE ES DE LAS DIVERSAS ENFERMEDADES QUE TIENEN LOS HAITIANOS, Y TODAVIA PEOR NO SE BANAN SON ANTI HIGIENICOS. ESOS SI PUEDEN TRANSMITIR ENFERMEDADES.

Jose Rodríguez

Es muy escaso ver un chino utilizando el servicio de chatarras de transporte,

Eduardo Guillermo

De la unica forma que los dominicanos discriminarían a los chinos es sí éstos fueran negros.

Eduardo Guillermo

Lo dice el leproso roba identidad.

Eduardo Guillermo (Auténtico)

Se te nota a leguas que eres tu el roba identidad. No dices donde son hechas las corbatas de Donald Trump (en China) y no dices nada que no te simpartiza Maduro (por ser pro Haitiano). El Eduardo Guillermo autentico (yo) no sale de los mismos temas. Ah……Ramfis es lo que la gente decente quiere.

Golfin benventura

Mira a este charlatán no encuentra como sonar ese mentiroso jajaja dizque discriminación a chino aquí por Coronavirus jablardor del carajo vete a la mierda si no halla como sonar inventa otra cosa