JIMANI, República Dominicana.- La Asociación de Vendedores de Huevos de Jimaní denunció que existe una red que trafica drogas, huevos y otras mercancías ilícitas a través de la sección Tierra Nueva, de este municipio.
«Se trata de una banda que lleva huevos desde República Dominicana hacia Haití, y con el dinero de cada venta compra marihuana, cocaína, armas de fuego, municiones, cigarrillos, whisky, ajo y otros artículos que transportan en lanchas por el lago del Fondo, también conocido como Azuey, hasta un muelle clandestino», dice un documento de prensa de la entidad.
Alega que las operaciones se realizan con la complicidad de personas que fingen ser comerciantes, quienes utilizan los huevos como disfraz para venderlos en el vecino país a precio debajo del costo, lo que perjudica a los comerciantes pertenecientes a la Asociación. la cual está legalmente constituida.
«Esta red delictiva, después de vender a bajos precios en Haití, utiliza los dólares por concepto de la venta de los huevos para abastecerse de drogas narcóticas, como la cocaína y marihuana, así como whisky, evadiendo también las normas aduaneras de la República Dominicana», señala.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas
La OTAN invertirá 40.000 MM para capacidades antidrones


