SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, que intervenga para que los cruceros turísticos que vienen al país promocionen una publicidad positiva ante sus usuarios.
La funcionaria denuncia que en vez de hablar de virtudes positivas de la provincia La Romana, a los turistas extranjeros de cruceros se les vende una visión de “trabajadores cañeros harapientos y cortando cañas”.
Significó que se induce a los visitantes a creer que aquí se hacen “safaris” y plantaó que lo que se debe hacer es vender la imagen de Altos de Chavón y de la Ciudad Colonial.
“La imagen de los obreros con junta de bueyes, ropas deterioradas, sombreros raídos y machete en manos en nada beneficia la imagen turística del país, lo que se constituye en una publicidad engañosa, dando la imagen de que este es un país de safaris”, expresó Martínez Guante.
Reconoció, empero, que reseñar que somos un país de producción cañera y obrera es parte de nuestra cultura de producción agrícola e industrial, pero insistió que se debe promocionar el turismo histórico y de playas.
En un documento de prensa, la Defensora del Pueblo resaltó que el país se ha tomado décadas crear la imagen de destino turístico lleno de sol, con hermoso mar, arenas blancas, saltos de aguas y de montañas.
Denuncian promoción imagen negativa RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INTEC gradúa a 945 estudiantes y destaca el compromiso social
Obispos dominicanos llaman al diálogo para prevenir violencia
Medida comercial Haití marca agenda semanal dominicana
Llaman comprender conducta infantil desde cerebro y entorno
Dominicana rehabilitará mil 500 kilómetros de redes eléctricas
Comercio entre R. Dominicana y Brasil supera los US$1,000 MM
Aldeas SOS destaca importancia de promover salud mental infantil
FP alerta sobre restricciones de Haití y pide proteger el comercio
Panamá declara el Estado de Emergencia tras fuerte sismo
Trump censura a Zelenski; pide nuevo presidente para Ucrania
