Denuncian pésimas condiciones para ejercer la abogacía en la RD

imagen
Jhonny Aristy Tejeda, presidente de ADOMA

SANTO DOMINGO.- En la fecha que celebra el Día del Poder Judicial en República Dominicana, la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA) denunció este domingo el deterioro de las condiciones para el ejercicio profesional del Derecho.

El presidente de ADOMA, Jhonny Aristy Tejeda, denunció que el Poder Judicial no promueve acciones para mejorar las condiciones materiales y ambientales en las que los profesionales del sector desempeñan sus labores.

En un comunicado,  criticó las demoras en las respuestas a las solicitudes de servicios, pues ¨ahora hay que esperar hasta meses, lo que va en perjuicios de los usuarios del Sistema de Justica”.

LOGRAR LA UNIDAD DE LA COMUNIDAD JURIDICA

El líder de ADOMA destacó la necesidad de unir a la comunidad jurídica nacional para implementar políticas que permitan mejorar las condiciones laborales para dignificar el ejercicio profesional.

Expresó que “A propósito de conmemorarse este domingo 7 de enero el Día del Poder Judicial en la República Dominicana, se requiere la unidad entre todos los integrantes de la clase”.

Explicó que los profesionales de ese sector merecen y requieren que el Poder Judicial y el Ministerio Público doten las partidas presupuestarias que permitan crear ambientes favorables para ejecutar sus funciones.

CLAMOR DEL GREMIO

También Aristy expresó su preocupación por el estado físico de edificios donde funcionan importantes oficinas del Poder Judicial y se quejó porque, a su juicio, las autoridades no destinan los recursos económicos para cambiar sus condiciones.

En su comunicación puntualizó que gran parte de los abogados carecen de servicios sociales por ser profesionales independientes, como la carencia de seguro médico y pensiones especiales a quienes no están aptos para ejercer.

Reiteró su petición al Sistema Dominicano de Seguridad Social para dotar a los profesionales de justicia de esos derechos. “Tenemos muchos abogados, recordó, en condiciones vulnerables¨.

agl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera -Riverita- Haina seri 93
Rafael Rivera -Riverita- Haina seri 93
6 meses hace

pero como abogado cuando usted vas a un caso usted no lo haces gratis, usted cobra y portanto puedes cubrirse un seguro medico y comprar una poliza se seguro para usted y su familia protegerse en caso de que un dia usted falle, como nos puedes pasar a cualquiera de nosotreos porque somos seres humanos, gracias al senor director, siceramente, rafael rivera, riverita- haina- serie 93 hoy enero 13, 2024.

el aturdido.-
el aturdido.-
6 meses hace

la erosion que… hay en la aplicacion… y en el ejercio… de la abogacia… entre abogados… jueces y fiscales,,, en la r. d… no tiene nombre… es una componenda… que irrita… la percepcion que… la sociedad y quien busca… estos servicios… tiene de ustedes… es como una fruta… cuando ya esta… en estado de pudricion…

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
6 meses hace

lo primero es reconocer que es menester realizar transformaciones sociales. lo demás, incluyendo solucionar esas precariedades, viene por añadidura.

Un dominicano mas!!!
Un dominicano mas!!!
6 meses hace

es asi….pero por que no se miranal espejo de la dignidad y la hora. lamentablemente los abogados han logrado titulos más para beneficios propios en perjurio de sus clientes…m’as bien se han convertido en estafadores y eso ya la población en général lo sabe y lo siente….da lastima y pena ver el desarrollo de algunos abogados defendiendo lo indéfendable….y claro todo por dinero…pero y su moral à donde va?….yo se donde va….al safacon.

Pad
Pad
6 meses hace

el buen avogado que estudio las leyes si no tiene cuña termina conchando porque desgraciadamente nuestro sistema esta completamente podrido de estorciones forzadas ya que si no paga te pudre en la carcel tiene que acabarse primero el ser avogado por politica y asi nuestro sistema mejorara de lo contrario estamos feos para la foto

el cukika
el cukika
6 meses hace

los gatos, vensitdos de justicia; mentirosos, abonarcos, vendedores de los la justicia por la espalda; no sirven, son complice de la basura de rd…narcos-abogados todos….son gatos, y representan los ladrones de los recursos del estado.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
6 meses hace

de lo que no veo que es la queja por lo lento de los procesos judiciales que vienen a dar sentencias cuando el querellante ha muerto en especial en los casos de litigio con tierra y disputa por propiedades lo que favorece al infractor que retiene el bien asi es que los abogados por su paciencia deberian de darles la espada de hightlander .la ecepcion es el poder politico o del caballero don dinero.

El karpano azul
El karpano azul
6 meses hace

bueno!! hay zonas que no tienen acceso a transporte hagan un sindicato de motoconcho.ya vez cómo descaradamente se delatan y el 30%de los abogados en el país yo diría que son jueces y fiscales pero aún así en esa posición terminan sacando y arrastrando el rabo xk están metalizados y sólo le interesa el dinero y x eso hay tantos ajustes de cuenta por la falta de confianza en la justicia

ElRubio
ElRubio
6 meses hace

son delincuentes con toga y birrete,con licencia para estafar.

Luis
Luis
6 meses hace

este señor tienes más cara de loco que de abogado

El Justiciero 2-3
El Justiciero 2-3
6 meses hace

…»de eso culpa a «churriun» de churr ia mas bien, porque el lo que quiere, pretende es crear, armar «desorden» y patrocinado por «gatonel», ambos gatos super – ladronazos y mal – hechores, ustedes deberian de darles verguenza como tienen ese gremio «vuelto un desastre y liberarse ustedes de ese «tirano» y «super – corrupto» para aplicar «auditorÍa» y poner en orden ese gremio por el bien de ustedes» !!!..

el rastrero.-
el rastrero.-
6 meses hace

dediquense a limpiar ese gremio, de tantos abogados delincuetes que cohabitan en el ejercicio de sus funciones, cometiendo fraudes, notarizando bienes mueble e inmuebles, adjudicandóselos u a otros, falsificando documentos, firmas y fabricando testigo. de eso si no hablan de los tantos que le faltan a la ética, balsa de la dro nes.-

Eduel
Eduel
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

aegentino

Eduel
Eduel
Responder a  Eduel
1 mes hace

para sacar un papel de la dgi he acudido a seis abogados y me han pedido hasta más de 150,000 para un maldito papel y encima no lo han sacado

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
6 meses hace

pregúntele a los que se han dedicado a defender narcotraficntes, corruptos, ladrones, lavadores de dinero, violadores de adolescentes etc, si a ellos le ha ido mal. aquí lo qué hay son mercenarios del derecho en el poder judicial vendiendo sentencias entre jueces, fiscales y abogados al mejor postor. cuánto gana mensual el político que hoy dirige la suprema corte de justicia?.

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
6 meses hace

otro clamor debe ser que nuestra constitución en su artículo 39, establece el derecho a la igualdad y ahora en los tribunales y en las instituciones del estado, se está tratando a los profesionales, no en base a su título de doctor o licenciado; sino como viejos y jóvenes.

joe
joe
6 meses hace

claro que tienen problema para ejercer la profesion si es que el 50% de los graduado en derecho en rd son semi-analfabetos, las universidades de rep.dom. le exijian a los estudiantes de derechos que tenian que ser bachiller en filosofia y letras, pero al llegar el pld al poder todo el sistema se fue al zafacon y ahora los titulos se compran

Guaconejo
Guaconejo
Responder a  joe
6 meses hace

conozco uno que compró el título de bachiller a un colegio de las palmas de herrera, luego se inscribió en utesa , estudió derecho y se graduó de abogado.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
6 meses hace

es que ustedes los abogado son muy delincuente y por eso que sinonimo de abogado es un delincuente ustedes por dinero se prestan lo que sea .

Let's go Brandon
Let's go Brandon
6 meses hace

esta partida de persigue ambulancia quejándose