SANTO DOMINGO.- Se ha convertido en elemento de gran preocupación la falta de indumentaria y equipos de protección en el personal de salud que labora en los hospitales de la República Dominicana.
La advertencia fue hecha por el médico epidemiólogo Fernando Wance, quien afirmó que se hace necesario que las autoridades, tanto salientes como entrantes, pongan el tema entre de las prioridades.
En otro orden, consideró que, a pesar del incremento de los casos de coronavirus en el país, no es necesario traer médicos de otros países para reforzar la plantilla local, como han planteado algunas personas.
“Ahora no hay tiempo que perder, hay que garantizar esos equipos de protección; claro está además que por los elevados costos los mismos duran mucho para llegar al país al momento de ser pedidos», dijo Wance al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima, en el programa Fuera de Record que produce para el canal En Televisiòn.
Manifestó que además de la paciencia hay que tener y crear conciencia sobre la importancia que esto reviste a la hora de pensar en las prioridades para hacerle frente a la situación.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cultura anuncia ganadores de premios Literatura e Historia
Juan Ariel aboga por políticas públicas que preparen jóvenes
Enfermeras advierte de paros por extensión de horarios
Abinader entrega 1,500 becas para estudiar en el extranjero
DGM detiene 114 extranjeros y deporta 1,125 indocumentados
EEUU sanciona ocho vinculados a la industria militar de Cuba
Se intensifica la guerra de Rusia y Ucrania; más daños y víctimas
EEUU: Donald Trump culpa a Canadá de incendios forestales
Siete muertos deja otro ataque nocturno de Rusia a Ucrania
Cabello saluda a opositores que retornaron para un diálogo


