Denuncian cancelaciones en medios comunicación de Rep. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- Una entidad gremial expresó  preocupación por las cancelaciones de empleados que, según dijo, se están produciendo en medios de comunicación de la República Dominicana como consecuencia de la crisis  por la pandemia de COVID-19.

El Movimiento Periodístico Convergencia, en un documento de prensa, afirma que recientemente fueron cancelados del periódico Diario Libre, de la empresa Omnimedia, los periodistas Lisania Batista y Eli Heiliger, el infografista Ramón Sandoval y el editor de fotografías Francesco Spotorno, entre otros.

Resalta que “los periódicos impresos se han visto obligados a reducir el número de páginas y sus tiradas, por la caída de la publicidad al unísono con la reducción de las actividades económicas en medio de la pandemia”.

“También, se han producido despidos en canales de televisión, radioemisoras y otros medios de comunicación, debido a la profundización de la crisis económica que ha provocado la cuarentena en esta industria de servicios”, dice la entidad en su documento, que firman Luis García y David Cordero, coordinador general y coordinador de prensa, respectivamente.

Pide buscar otras alternativas                 

Advierte, sin embargo, que el despido de personal no es la mejor solución para resolver los problemas de las empresas de comunicación  y destaca que “esos compañeros periodistas, fotógrafos, camarógrafos y técnicos del área de la comunicación, entre otros  que han sido cancelados,  son padres de familia con múltiples compromisos”.

El Movimiento Periodístico Convergencia pide que cesen las cancelaciones y se busquen alternativas por otras vías.  Plantea la necesidad de que el Gobierno incluya a los periodistas en los programas de ayuda social que se implementan por causa de la parálisis económica fruto de la pandemia del coronavirus.

La advertencia de Franjul

El pasado fin de semana Miguel Franjul, director del Listín Diario, el periódico  más antiguo de la República Dominicana (130 años), advirtió que por culpa del coronavirus “es previsible que la prensa impresa tradicional deje de ser lo que antes era”.

“Puede resultar duro o pesimista decirlo, pero tras los violentos descalabros de los paradigmas modernos por culpa de la pandemia del Coronavirus es previsible que la prensa impresa tradicional deje de ser lo que antes era”, señaló el reconocido comunicador en un artículo periodístico.

Prensa impresa no volverá a ser lo que era, advierte Director del Listín

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Don Cartlos
3 meses hace

Para que haya empleo es necesario reglamentar a los digitales y proibir la reproducción de las noticias originadas en otros medios por qué es muy fácil reproducir el trabajo de otros sin tener que pagar. La mayoría de las noticias de los digitales dominicanos son copy and paste de los impresos.

pablo
3 meses hace

Navegante,,aca si trabajo legalmente posee seguro de desempleo, y el Gobierno federal te da dinero, muy diferente a la selva de R.D.

Yo opino
Responder a  pablo
3 meses hace

Pablo no sé qué…
Usted si hablas estupideces…
Diparatoso.. USA no e el paraíso del que tu hablas 🤥🤥🤥🤥

PPD
Responder a  pablo
3 meses hace

Oh sii, no me digas y te comiste los 1200 dolares que trump te envio. Pero pablo cuantos pagas de renta, de seguros y carros. Creo que hoy en dia estados unidos arde, no es solo por la muerte del moreno, sino es porque los 40 millones de desempleados los 600 dolares que le mandan no dan para nada. Vendele ese sueño a los Incautos, que aun piensan que el dinero rueda por las calles y que el agua de la llave tiene vitaminas. Siga vendiendo su paquitocos para sobre vivir o viviendo 2 familias completas en un solo apartamento… Leer mas »

JoseH
3 meses hace

Pero si no hay «business» sera obligado a tener empleados? Que establezcan sus propia empresa…

EL NAVEGANTE
3 meses hace

BUENO ESO ERA DE ESPERARSE. AQUI EN ESTADOS UNIDOS ESTAS PASANDO POR LO MISMO, SON MILES DE EMPLEOS QUE SE HAN PERDIDO, ES TOTALMENTE UN GRAN CAOS ECONOMICO, HAY EMPRESAS QUE HAN TENIDO QUE CERRAR. EXISTE UN FUERTE DESEMPLEO. Y TODO SUBIENDO DE PRECIO. NO NADA FACIL. LO QUE ESTAS PASANDO.

Jamil
3 meses hace

Creo que la prensa que es muy importante ha perdido algo deben revisar su accionar para no perderlo todo.

El Observador
3 meses hace

No quisiera morirme sin antes disfrutar la desaparicion de TODOS los periodicos dominicanos. Si alguna vez la prensa jugo el papel de informar (nunca con imparcilidad) hoy en dia ha devenido en un instrumento de chantaje. Siempre los diarios se han caracterizado por defender primero: los intereses mezquinos de sus duenos y asociados; y despues los intereses de sus duenos y asociados. Solo eso les ha importado. Los intereses de la nacion no figuran en su agenda. DEBEN DESAPARECER. Es lo mas saludable!!!!!.

Enrique
3 meses hace

SOLO TIENEN QUE SACAR «EL PACHA» Y TODO SE ARREGLA, SAQUEN ESA BASURA DE LOS MEDIOS POR FAVOR

Andres
3 meses hace

Por su forma de comportarse, vendiéndose al mejor postor, esa profesión a perdido mucha credibilidad en la población, son muy pocos los serios y decentes, con ética y moral, lamentablemente!!!

Bernalda D Paez
Responder a  Andres
3 meses hace

Andrés y Enrique el Pachá no es comunicador, ni mucho menos locutor, el lo que ha hecho hasta ahora es buscarse de la manera más asquerosa la vida

ARTURO MORATO B.
3 meses hace

EL NEGOCIO DE PONER VIDRIOS EN EEUU VA A SER MUY REMUNERADOR DESPUES DE ESTA CRISIS.

Garibaldy Perez
3 meses hace

Bueeeeeeeeeeeeno,es tan solo un ejemplo, en el propaga hoy mismo tenemos un de los comentarista millonario, un tipo indigesto, y el otro hijo de Cesar Medina ya fallecido, que estas supuesto a ir temprano al banco de reserva, pero el de color indio es dueño de varios programas y duendo de mansiones, que no tiene forma de justificar tanta opulencia económica,que sea por el factor de vender las noticas, a cambio de ninpueblicar verdades que se producen el país, son unos comerciante de las informaciones,pero eso llegara pronto a su final, los medios digitales se lo están comiendo a pedazos.… Leer mas »

Balsa de vagos chismosos.
3 meses hace

Ojalá y lo cierren tó. incluyendo a las radios y television y tengan que ponerse a trabajar de verdad vendiendo jalao. VIVIDORES DEL BLAH BLAH BLAH

Sin piedad
Responder a  Balsa de vagos chismosos.
3 meses hace

«Balsa de vagos chismosos»: Estoy de acuerdo contigo. Ellos se venden al partido politico que mejor les pague para distorsionar la verdad. Que desaparezcan ‘to’