Según señaló la APH, el corresponsal de Radio Sans Fin, Cenès Joseph, fue amenazado de muerte el 9 de julio por activistas que afirman estar cerca del partido gobernante, y el 28 del propio mes personas armadas atacaron al camarógrafo-reportero Yvens Sétoute, en la comuna Cité Soleil en esta capital.
También Pradel Alexandre, periodista de Radio Union en Saint-Marc, es blanco del líder de la pandilla de la localidad de Savien, quien lo acusa de informar a la banda rival, aseguró la organización.
Desrosiers instó a las autoridades judiciales a sancionar a los autores de estos ataques y amenazas, e hizo un llamado a los periodistas para que demuestren profesionalismo y responsabilidad.
Por su parte, Eddy Jackson Alexis, secretario de Estado para la Comunicación, condenó los sucesos e invitó a las víctimas a presentar su denuncia ante los tribunales, y aseguró que el gobierno hará todo lo posible para luchas contra la inseguridad y el bandolerismo.
En 2019, en medio de las protestas antigubernamentales que sacudieron la nación y cobraron la vida de varios periodistas, organizaciones gremiales abogaron por la protección de los profesionales y pidieron que se les permita cumplir su función.
Señalaron que la prensa es para todos, en todo tipo de situaciones, y cada medio ve las cosas de una manera que equilibra las noticias y permite elegir cuáles quieren seguir.
También el presidente, Jovenel Moïse, señaló que los actos contra el gremio son ‘indignos’ en una sociedad donde se permite la libertad de prensa.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Eloy Núñez y Edgar Alma son campeones Copa Británica Golf
AtlasIntel sitúa en 55.5 % la aprobación Gobierno Abinader
TC declara inadmisible devolver fondos reclamaban hijos Trujillo
EEUU: Trump anuncia la salida de la portavoz de la Casa Blanca
Estudiantes haitianos superan los 205,000 en la R, Dominicana
Abinader incorpora medallistas al Parni y duplica sus fondos
Colombia decreta 3 días duelo nacional por víctimas terremoto
Irán responde a Trump y le dice que Ormuz seguirá bloqueado
La ONU lamenta Rusia inhabilite al partido no apoya la guerra
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!


