Denuncia crisis en sector salud de RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El sector salud está en una situación crónica, por la falta de recursos, denunció este lunes Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien pidió al Gobierno que invierta el 5% del Producto Interno Bruto en esa área.
Consideró que tanto la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), la Ley 42-01 General de Salud y la 68-03, que crea el CMD, necesitan ser modificadas..
“El sector salud se encuentra en una situación de permanente deuda históricamente crónica. Entendemos que debemos dar el paso hacia una inversión vigorosa, porque esto va a garantizar una serie de proyectos que están varados todavía”, afirmó.
Entre esos proyectos mencionó el sistema de atención primaria y las redes de servicio de salud, los cuales «necesitan ser fortalecidos, como manda la ley de seguridad social».
“Debemos apostar a que nuestras autoridades invertirán los recursos necesarios”, expresó.
Sing habló tras haber depositado una ofrenda floral a propósito de la celebración este lunes del Día del Médico y del 123 aniversario de la fundación del CMD.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios