SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido Fuerza del Pueblo por Santiago, Demóstenes Martínez, informó que elabora un proyecto de ley busca de mitigar los efectos económicos del coronavirus, tanto en inquilinos como en propietarios de manera momentánea, para proteger a quienes viven bajo alquiler.
“El proyecto de ley que proponemos establecería que los inquilinos puedan usar los meses de depósitos para el pago de las mensualidades, dándoles un plazo de un año para que repongan dichas sumas a los propietarios”, explicó.
Dijo que en adición el Banco Agrícola podría devolver a los propietarios el depósito de los alquileres y darle a estos un año para reponer esos fondos ante la entidad bancaria.
Miles de familias afectadas
Martínez dijo que por medio de esta iniciativa legal se busca paliar la difícil situación por la que atraviesan miles de familias en el país que tienen un arrendamiento y no producen los recursos para afrontar sus compromisos de renta.
Por igual, reconoció que los propietarios esperan los ingresos de sus arriendos para poder subsistir y que por tanto se hace necesario que el Banco Agrícola les compense la falta de pago de los inquilinos por dos meses.
Consideró prudente el plazo de un año para que todos se pongan al día en sus respectivos compromisos y que la entidad pueda seguir usando esos fondos para continuar fortaleciendo la producción agrícola nacional.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden a Luis Abinader renovar funcionarios RD en el exterior
RD dona a México busto de sominicano Delfín Madrigal
Esther Ramírez representará a RD Mundial de Ajedrez FIDE
Cine dominicano busca conquistar nuevos espacios en EU
Abadina anuncia calendario del Basket Superior Distrito 2026
Entérate NY (OPINION)
Judocas dominicanos ganan 10 medallas en Open El Salvador
Reanudan operaciones línea 2 teleférico tras mantenimiento
Una iniciativa a copiar de Carolina Mejía (OPINION)
EU: Bajo fianza dominicano acusado de fraude US$700,000


