SANTO DOMINGO.- Los suplidores del Programa de la Jornada Extendida pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para que sea solventada por el gobierno la voluminosa deuda por concepto de atrasos en el pago de suministros.
La consultora de Mipymes, Elizabeth Beriguete, significó que la intervención del mandatario es urgente porque es la única forma de evitar la quiebra y definitiva desaparición de este sector.
“Los suplidores necesitan que se le pague los meses atrasados, para poder seguir supliendo los kits de alimentos a los alumnos de los Centros Educativos Públicos, hijos de familias vulnerables en este estado de emergencia que está viviendo el país, a causa del Coronavirus, Covid-19.”, añadió.
Dijo que la falta de pagos a tiempo y de liquidez sigue obligando los suplidores a recurrir a la figura del factory en financieras del mercado para financiar las facturas.
“Ellos tienen que pagar entre un 10% y un 15% de intereses y moras del valor de cada factura entregada en el factory, porque INABIE tarda cuatro, cinco y seis meses para pagarle”, puntualizó.
JPM/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral

