SANTO DOMINGO.- El Delfines del Este ganó el último boleto a las semifinales de la liga de fútbol dominicana al imponerse por 2-1 al Atlético Vega Real en un partido que se decidió en los últimos minutos.
Los colombianos Juan Vélez y Alonso Umaña marcaron los tantos del conjunto de La Romana, que se enfrentará en las semifinales al Cibao, el campeón de la zona Norte.
El Delfines se adelantó en el minuto 69 en un espectacular remate de tijereta de Juan Vélez; pero seis minutos después el cubano Maykel Reyes empató al culminar una jugada colectiva del trío de ataque del Vega Real.
El gol definitivo llegó en el minuto 85, en un tiro libre cobrado por Umaña, que embocó a gol con un disparo colocado cerca de la base del poste largo.
La otra semifinal la disputarán el O&M FC, campeón de la zona Sur, y el San Cristóbal, que derrotó este sábado por 1-3 al Atlántico en el partido de repechaje.
Las semifinales se jugarán en formato ida y vuelta a partir del próximo final de semana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lula asegura que Trump le dijo que no planea invadir Cuba
Irán acusa a EEUU de violar el alto el fuego en estrecho Ormuz
Economía dominicana crece 4.1 % impulsada por zonas francas
Reabre al público hospital haitiano tras semanas en huelga
Claro alcanza más de 8 millones de servicios facturación digital
Condenan comunicador a un año prisión y pago RD$15 MM
Primer Ministro de Haití viajará este viernes a Italia y al Vaticano
Tribunales RD siguen procesos en contra de Angel Martínez
Gobierno continuará aplicando aumentos precios combustibles
Rusia confirma un alto el fuego del 8 al 10 de mayo en Ucrania
