Surge significativa competencia por control del Partido Reformista

imagen
Eddy Alcántara y Federico Antún Batlle

 SANTO DOMINGO.-  Ha surgido en los últimos días una significativa competencia en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde el dirigente Eddy Alcántara busca desplazar a Federico Antún Batlle de la presidencia de esta organización.

Alcántara, quien colabora con el actual gobierno de Luis Abinader en su condición de director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, busca imponerse en una asamblea nacional ordinaria que el PRSC deberá celebrar próximamente para elegir  nuevas autoridades.

Para ello ha estado sosteniendo intensos contactos con dirigentes que participarán en la misma, much9s de los cuales ya han apoyado que Alcántara asuma la presidencia del partido y relance dicha organización con miras a las elecciones de 2024.

El Partido Reformista (el cual originalmente tuvo el nombre de Partido Acción Social) fue fundado por Joaquín Balaguer en 1964 durante un forzoso exilio en Estados Unidos tras la caída de la dictadura de Rafael L. Trujillo en el 1961.

A través de esta plataforma logró ascender al solio presidencial en las elecciones de 1966, 1970 y 1974.

Es una organización de centro derecha que en el 1985 cambió al nombre de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la cual Balaguer usó para retornar al poder en 1986 y mantenerlo en los comicios de  1990 y 1994.   Después de su muerte, el 14 de julio de 2002 , el partido ha estado aletargado y se ha limitado a suscribir acuerdos electorales con otras organizaciones,

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leo
Leo
4 meses hace

Quieren controlar el dinero que la da la junta para vivir bien sin trabajar

M. H.
M. H.
4 meses hace

Cual Partido Reformista?

Última edición 4 meses hace by M. H.
Cibao Central
Cibao Central
4 meses hace

Otra lucha interna por el cambio de dueño de otro ventorrillo de «partido» en RD.

Es que deja muchos cuartos ese tipo de negocio.

Leo
Leo
Responder a  Cibao Central
4 meses hace

Pero ven acá donde es que tú vive ?

Chochueca
Chochueca
4 meses hace

EDDY ALCANTARA NO PUEDE ASPIRAR ANADA EN EL ;PRSC PORQUE NO ES MIEMBRO DE ESE PARTIDO. QUE SE JURAMENTE EN EL PRM ES LO QUE DEBE HACER. EL PRSC ES DE QUIQUE ANTUN HASTA QUE RESPIRE…

MARCOS ORTEGA
MARCOS ORTEGA
4 meses hace

SENORES EL PAIS, EL PUEBLO Y LOS REFORMISTAS SE PREGUNTAN HASTA CUANDO QUIQUE ANTUN Y ROGELIO GENAO PIENSAN ESTAR HACIENDOLE DANO A EE PARTIDO. SON DOS INDIVIDUO QUE NADIE LO SOPORTA. SU PRESENCIA EMPANA LA VISTA DE CUALESQUIERA. SON DOS COMERCIANTE QUE VENDEN SU ALMA AL DIABLO. PARA EL BIEN DE AMBOS YA QUE NO JODAN MAS Y DEJEN ESE PARTIDO QUE DESPIERTE, QUE MUCHA FALTA QUE HACE. QUE SE FORME UN NUEVO EQUIPO Y YA. PARA QUE VUELVAN A SER UN PARTID

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
4 meses hace

YYYYYYYYY? De ese cadaver de partido, aun queda algo, que no sea el simple nombre. Tienen que buscar otra forma de llamar la atension. En el cementerio pueden conseguir un nombre mucho mas a menos que sintonice con la realidad, de desaparecido.

Antonio Reyes
Antonio Reyes
4 meses hace

Hay k desplazar esos caciques de la cupula de los partidos k creen k esos es de ellosvy hacen toda clase vagamunderia, como tambien el caso de Miguel Vargas Maldonado, Antun Danilo Medina, hay k sacar toda esa basura de la presidencia de los partidos

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
4 meses hace

Esta es una noticia muy pero muy importante.

Porque sí Quique Antún resulta desplazado de la dirigencia del PRSC significaría el fin del bipartidismo impuesto por el PLD/PRM.

Max
Max
4 meses hace

Hay dios pero que par de RATAS detras de queso podrido!, solo para luego venderlo al mejor postor. Los dos son vividores de los pobres de mente que todavia creen en ellos.

Leo
Leo
Responder a  Max
4 meses hace

Queso podrido ? Ojalá tú comerte ese queso podrido , tú sabes cuántos millones le da la junta anual a ese partido , se están peleando por el dinero , millonario legalmente sin robar y sin trabajar

Hector Ramirez
Hector Ramirez
4 meses hace

Pero Eddy Alcántara fue expulsado del partido de manera ipsofacta, por violación a los estatutos del PRSC. Eddy alcántara es uno de los que ha utilizado esa organización para hacer negocios y buscar provecho personal.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Hector Ramirez
4 meses hace

Cualquier cosa es mejor que Quique Antún en la dirigencia del PRSC

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
4 meses hace

Si Quique Antun deja la politica se puede meter a la actuacion. Seria un perfecto Jefe de los Malos en una pelicula de Batman.

manuel g
manuel g
4 meses hace

un funcionario de un partido aspira a presidente de otro partido, esta como raro

DAVID BAEZ
DAVID BAEZ
4 meses hace

K ASPIRACIONES MAS A MENAS ESA JAJAJA..SINVERGUENZA

El Justiciero ll
El Justiciero ll
4 meses hace

Ese tiene una pata en el PRM y la otra entrando