Puerto Príncipe, 21 jul.- El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Haití, Derby Guerrier, viajará a Colombia al frente de una delegación para discutir sobre cooperación en materia de seguridad.
Guerrier estará desde el 28 de julio en suelo colombiano para observar los sitios de entrenamiento militar y definir el cronograma de implementación de la preparación de los 200 soldados haitianos.
El entrenamiento será por espacio de tres meses y altamente especializado. Los agentes estarían listos para ser desplegados inmediatamente en el terreno en Haití.
Esa preparación continuará hasta llegar a un total de mil soldados, precisó el diario Haití Libre, que adelantó que el primer grupo de efectivos viajará e 25 de agosto.
El costo de entrenar el millar de hombres se estima en unos 2,5 millones de dólares, y se buscará financiamiento de gobiernos amigos y de la comunidad internacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader llama al consenso y la unidad ante crisis
El Presidente anuncia apoyo a productores de Línea Noroeste
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU
Irán y EEUU abordan detalles de la negociación fin de la guerra
Irán confirma recepción de la respuesta de EEUU a propuesta
VENEZUELA: Opositora pide un nuevo CNE para las elecciones
COLOMBIA: Al menos cuatro muertos en una nueva masacre
Desmienten argumento Trump sobre fin de la guerra con Irán
Irán afirma Trump solo tiene 2 opciones y ninguna le favorece
Gala por la Altagracia: Noche de fe y compromiso apostólico


Cuales fuerzas armadas de qué? Haití sólo tiene a las fuerzas de pandillas armadas y la supuesta policía que parió a barbicue.
Esos soldados y policias deberían ser entredado aquí en la Rep. Dominicana, no en Colombia, Brazil, Mexico…nosotros somos los que tenemos frontera en común, e intereres económico y migratorios. Hay que dejar de centrarse en el pasado histórico y enforcarnos en el presente y el futuro porque es lo único que puede llevar a la estabilidad…
EL PASADO DEFINE EL PRESENTE Y QUIEN LO OLVIDA PUEDE VIVIRLO DE NUEVO
Mi opinión es que como nación estamos perdiendo una valiosa oportunidad de influenciar positivamente en el destino democratico de haiti y su politica destructiva; de cambiar esa mentalidad de hostilidad y desconfianza que siempre ha existido y llevarlos de mano hacia un mejor futuro. Creo que un haiti prospero es bueno para la Rep. Dominicana, y que un haiti como el de hoy representa una amenaza latente para nuestro país. (sigue)
PERO PARA IR A VISITAR UN GOBIERNO COMINITA. QUE LO UNICO QUE LE PUEDE HACER DANO. PORQUE NO BUSCAN ACESORAMIENTO CON GOBIENO QUE RELAMENTE LE AYUDAN. COMO BUKELE, MILEY, DONODAL TRUN. VAN PARA COLOMBIA EN BUSCA DE QUE. CON QUE LE PUEDE AYUDAR PETRO. CON IDEA COMUNISTA PARA QUE TERMINEN DE HUMNDIRSE Y CON EL POLVO AQUEL. QUE TAMBIEN LE HACE MUCHO DANMO . QUE LO PIENSEN BIEN.
No sabía que el kilombo africano tenía ejersito.
PARECE QUE VAN A SACAR CUENTAS CON EL NEGOCITO DEL POLVO AQUEL Y LAS ARMAS Y PIETRO SABE MUCHO DE ESO
Haiti siempre a querido hacer villas y castillas para k USA pague,
Ahorita le meten chismes de república Dominicana y ponen a los colombianos en contra de RD….para eso si son buenos esos mal agradecidos.