Dejar actitudes de contemplación y empezar a actuar

imagen
EL AUTOR es electricista industrial. Reside en Nueva York.

Contrario a la famosa frase “divide y vencerás”, atribuida indistintamente a Nicolás Maquiavelo, en su obra El Príncipe, al general chino Sun Tzu, en el Arte de la Guerra, a Julio Cesar y hasta a Napoleón Bonaparte, La ONU, la OEA, Francia, Canadá y los Estados Unidos de América han cambiado de táctica y en vez de dividir, enfocados hacia las Antillas mayores, están apostando a unir.

Están empecinados en que la República Dominicana pague los platos rotos quebrados, a través de más de dos siglos, por los corruptos e irresponsables políticos haitianos y se han empeñado, ahora con un ataque despiadado, sin miramientos y sin ningún tipo de disimulo, en obligarnos a recibir a todos los ciudadanos desplazados por las criminales pandillas de ese conglomerado humano, frenar totalmente las deportaciones y, por el contrario, establecer centros de refugiados en todo el territorio nacional, hasta lograr su objetivo final, la unificación total de la isla Española.

Desde hace tiempo nos han asediado políticamente con injustificadas denuncias de la ACNUR, agencia para refugiados de la ONU, de la CIDH. Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA, el departamento de Estado de los Estados Unidos, la embajada americana y ante los responsables y sucesivos rechazos, no solo de los diferentes gobiernos dominicanos sino de toda la población dominicana y gran parte de los sectores de la Sociedad Civil conscientes y patrióticos, ahora nos van a atacar, de manera falaz e irresponsable, por el flanco económico.

Esta semana, la embajada de los Estados Unidos en nuestro país, emitió un comunicado advirtiendo a sus ciudadanos, tener en cuenta que el departamento de inmigración dominicano está discriminando, por el color de su piel, a los turistas que nos visitan, con lo cual le hace un grave daño al turismo nacional, una de las fuentes principales de ingresos económicos de nuestra nación.

No conforme con eso y argumentando una investigación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. encontró que el Central Romana Corporation LTD supuestamente aisló a los trabajadores, retuvo sus salarios, fomentó condiciones de trabajo y de vida abusivas y presionó por horas extra excesivas, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Por tal motivo suspenderá la adquisición de productos elaborados por esa corporación. Debemos destacar que la mayoría de los obreros de la caña de esa empresa son haitianos.

En las próximas semanas, no nos sorprendamos si vemos en la prensa, un comunicado donde las autoridades haitianas suspenden la entrada a su territorio de más de 30 productos de producción dominicana.

Esta vez las potencias de siempre, Canadá, Francia y Estados Unidos, van a poner toda su carne en el asador, pues el resultado final es que los haitianos, habitantes de uno de los países de mierda, según el expresidente Donald Trump, abandonen la idea de llegar hasta sus territorios y que esa peste, como dijo Thomas Jefferson, se quede confinada en la isla.

Todo esto, apoyados por algunos traidores dominicanos que se han unido al implacable asedio al que nos han sometido desde hace muchísimos años. La situación de la República Dominicana es de eminente peligro. La población debe dejar las actitudes de contemplación y empezar a actuar.

La mejor defensa es el ataque. No compremos nada a los vendedores ilegales, no los empleemos, debemos requerir que los trabajadores agrícolas, de turismo y de la construcción, si son extranjeros, tengan sus documentos en orden. Exigirle al gobierno el cumplimiento de la ley del 80/20. No perdamos, por desidia, nuestro país.

Dominicanos, hoy, con mayor razón, debemos emular a nuestro insigne padre de la nacionalidad, general Juan Pablo Duarte, “pues nunca fue tan necesario como ahora, el tener salud, corazón, y juicio; ya que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.

CarlosMcCoyGuzman@gmail.com

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
luis
luis
13 dias hace

Excelente articulo.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
13 dias hace

Totalmente de acuerdo con el come cables

Luis De New
Luis De New
13 dias hace

Lo que yo no veo claro es, como un senor hijo de extranjeros emigrante negros, puede estar levantando tantas calumnias contra unos negros al igual quel articulista, con la única diferencia de Mccoy y los negros de la isla Ispanola es, que los ancestros de Mccoy llegaron ayer de polizontes a la isla y los negros de la isla los llevaron en 1510.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Luis De New
13 dias hace

Chinga tu madre k bron

Pedro
Pedro
13 dias hace

Todos los Dominicanos tenemos que está unidos en esto momentos. Creo que si los empleadores Dominicanos no emplean ilegales ahí mismo ya la mitad del problema está resuelto. El gobierno debe hacer respectar la ley 80/20. Ahora mismo lo más importante es controlar la inmigración y la delincuencia.

Luis M Gonzalez
Luis M Gonzalez
13 dias hace

Muy buenas las sugerencias.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
13 dias hace

PERO SE LES DESCUBRIÒ EL PLAN DE LA SUPUESTA CRISIS….., EL ASESINATO DEL PRESIDENTE HAITIANO, NO ME EXTRAÑA TAMPOCO SI FUERON ELLOS TAMBIEN, POR QUE ESE MAGNICIDIO SE PLANEÒ EN MIAMI.
SIGUE SIENDO EL MISMO PLAN Y ESTUVO DIRIGIDO HACIA REP.DOM.
ESO Si, CO..ÑO!!, VAN A UNA VEZ MÀS, QUIENES SOMOS LOS DOMINICANOS POR NUESTRO PAIS.

butifar comillas
butifar comillas
13 dias hace

Los gringos nos quieren robar el pais y regalarselo a los Haitianos, con eso buscan tranquilizar su sucia conciencia y complacer al lobby negro de ese pais. No nos debemos dejar joder de esos descarados e hipocritas imperialistas.

Callayo
Callayo
14 dias hace

Hay que exigir castigo contundente,a quienes cobran peajes para dejar entrar ilegales,como mostró un famoso periodista en su programa de YouTube,video que supuestamente, grabó un congresista de la región fronteriza.

felix
felix
14 dias hace

Muy bien.