Defensores públicos ven paro fue exitoso

imagen

SANTO DOMINGO, 21 de octubre de 2014.- La Asociación para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Defensores Públicos de la República Dominicana (AFDEPURD), calificó como exitoso el paro llevado a cabo este martes en todos los tribunales penales.
Rosa Iris Linares, vicepresidenta de la entidad, manifestó que debido a la inasistencia de los defensores públicos a las audiencias, 450 procesos debieron ser suspendidos.
Dijo que la situación provocó que cientos de personas acudieran masivamente a las oficinas de Defensa Pública, ante la situación generada por la medida.
Linares destacó que fue nulo el conocimiento de los casos manejados por la Defensa Pública, circunstancia que evidencia su incidencia en materia penal, como motor del sistema de justicia.
Advirtió que la permanencia de la situación que vive el sector podría hacer colapsar la justicia.
Dijo que la AFDEPURD convocó el paro de audiencias, como parte de su lucha, en pro de que se aumente el presupuesto asignado a la Oficina Nacional de Defensa Pública para el año 2015.
Reiteró que la asociación ha insistido en que la situación de la institución es insostenible, por lo que los defensores no pueden soportar las cargas a las que son sometidos.
“Los defensores públicos reclaman un incremento en el presupuesto asignado a la Oficina Nacional de Defensa Pública, la cual maneja entre el 85 y el 98 % de los casos ordinarios y de adolescentes”, expuso.
sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios