Defensora del Pueblo sugiere más locales para infectados coronavirus

imagen
Hotel Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, sugirió a las autoridades gubernamentales habilitar edificaciones privadas del Distrito Nacional, Santiago y San Pedro de Macorís para alojar a personas infectadas por coronavirus.

En un documento de prensa, planteó que se deben acondicionar con esos fines el  hotel Santo Domingo, en el Distrito Nacional; el edificio de la Tabacalera, en Santiago (si no está operando) y el hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Propuso que se integren a trabajar en esos locales, a fin de prepararlos como centros hospitalarios para atender  a afectados de covid 19, a personal de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y del Ministerio de Obras Públicas.

Pidió que se vaya en auxilio de  ciudadanos que viven en callejones y cuarterías en los barrios, y se les garantice el servicio de agua potable.

Reiteró la exhortación a los ciudadanos  de que acaten    las medidas adoptadas  por el gobierno dominicano  para reducir la propagación del  coronavirus en territorio nacional.

Insistió en la necesidad de quedarse en las casas durante el período de estado de emergencia y   toque de queda que ha  decretado el presidente Danilo Medina.

“Lo que todo el mundo debe hacer es estar a las ocho de la noche en sus casas y  en el día salir lo menos posible para contribuir a frenar el coronavirus”, recomendó.

Consideró que un país avanza si todo el mundo se da la mano con sentido de humanismo.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
6 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
6 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Adela

Abinader que ceda sus hoteles , Leonel Funglode , Deben demostrar lo solidarios que son .

La Naciòn China , que a la fecha no hecho publica la donaciòn que debe hacer a estos paises que padecemos por culpa de la falta de higiene y la maldad de algunos grupos .

China sabìa de la gravedad del asunto , pero sancionaron , y eliminaron a los periodistas y medicos que quisieron a tiempo poner en alerta al mundo. China debe responder !!

Las Cuarenta

Que doña Zoila siga aportando sus brillantes ideas y soluciones, pero que no salga del subterráneo hasta dentro de 2 meses, porque el CORONAVIRUS se la quiere llevar como sea.

EL UNICO

NO HE VISTO AL PRIMER POLÍTICO FUNCIONARIO O NO , QUE HAYA PROPUESTO CEDER UNA PARTE O LA TOTALIDAD DE SUS INGRESOS PARA AYUDAR EN ESTA CRISIS INSOSTENIBLE. ESPEREMOS EL PRIMERO QUE LO HAGA PARA QUE SE CASE CON LA GLORIA, DOCTORA ZOILA QUE LE PARECE LA PROPUESTA?

EL PLD ES MUERTE,EL PLD SE VA

Miguel Nargas tiene al hotel Hispaniola cerrado desde el 2012 atraves de uno de sus negocios mafiosos con Danilo.

TIENEN QUE SALIR TRAIDORES. NI EN LAS EMERGENCIAS

LOS DUEÑOS LO HARAN GRATIS?. PORQUE HABRIA QUE PEDIRLE A EN VEZ DE QUE ELLOS APORTEN ESOS LUGARES QUE TAMBIEN PERTENECEN A TODOS? O ES QUE ACASO LAS EDIFICACIONES PRIVADAS VINIERON DE OTRO PLANETA?

Rafael Sosa

Es tiempo de ganar la batalla al COVID-19./////