DAJABON.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, recorrió esta provincia para observar las atenciones y el trato que se les está dando a los inmigrantes haitianos que regresan de forma voluntaria a su país.
La funcionaria dijo que al concluirse el Plan Nacional de Regularización, la República Dominicana está en la mira de los organismos internacionales encargados de velar por el cumplimento de los derechos humanos, razón por la que la institución que dirige se mantendrá vigilando la forma en que transcurre el proceso.
Explicó que hasta el momento el gobierno Dominicano ha estado actuando acorde con lo que establecido en la Ley, con respecto a los plazos convenidos y que la institución que preside se ha mantenido supervisando todo el proceso.
Previo a su traslado a Dajabón, la Defensora del Pueblo inspeccionó el desarrollo del Plan de Regularización en la capital y luego en la frontera. Personal del área jurídica ha brindado igual soporte en Jimaní.
Durante sus recorridos la defensora de los derechos humanos y fundamentales dominicanos entregó agua y galletas a los niños, embarazadas y a los envejecientes.
Martínez Guante precisó, que seguirá visitando la zona fronteriza del país para dar soporte ante cualquier necesidad y constatar personalmente el buen trato dado por los agentes dominicanos a los ciudadanos haitianos.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presentan ensayos de Amadeo Julián sobre historia y literatura
Rusia rechaza orden arresto de EU contra Raúl Castro
PLD denuncia fallas en control maternidades y datos sanitarios
FP dice política de mano dura evidencia fracaso Gobierno PRM
Haití enfrenta el arancel más alto de América Latina en EU
Dólar bajó 21 cts. y era vendido $61.62; euro se mantiene $77.44
Rays avanzan a Serie Mundial; Freddy Peralta es electo el MVP
México dice orden EEUU contra Raúl Castro es un acto político
Gobierno destina RD$200 por galón al subsidio del gasoil
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24

