Puerto Príncipe, 4 nov.- La Defensa Civil de Haití reiteró el estado de alerta meteorológica por las lluvias de moderadas a intensas que afectan el territorio nacional.
La dirección de Protección Civil advirtió que todos los ciudadanos deben respetar las orientaciones de las autoridades y actualizar los botiquines de emergencia.
El pasado fin de semana, la entidad advirtió sobre una onda tropical que provocó lluvias en la vecina República Dominicana y puso aquí en alerta a 15 provincias, de ellas 10 en verde (mínima) y cinco en amarilla (intermedia).
Cada año, la temporada ciclónica representa una grave amenaza para Haití, que cuenta con un débil sistema de alerta temprana e insuficiente infraestructura para hacer frente a eventos de este tipo.
En agosto, la tormenta tropical Laura dejó al menos 31 fallecidos y varios desaparecidos. Además destruyó 243 viviendas e inundó seis mil 272, según el balance oficial.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)

