SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Publico y otros organismos de seguridad e inteligencia, decomisaron en un una zona montañosa de la provincia Peravia, otra plantación de 72 matas de marihuana.-
Los agentes de la DNCD, junto a fiscales de la provincia, se trasladaron a la comunidad de los Fondos del municipio de Bani, donde en una loma de esa localidad, ocuparon las matas del vegetal que tienen alturas de entre cuatro a seis pies.
“El organismo investiga el hecho y activa la localización de varias personas que estarían implicadas en la siembra ilegal del vegetal para detenerlos y someterlos a la justicia”, señala la agencia en un comunicado de prensa.
Asimismo dentro de las acciones para enfrentar el tráfico de drogas para el consumo interno, miembros de la DNCD, apoyados por efectivos militares del Ejército de Republica Dominicana (G2) decomisaron cinco pacas presumiblemente marihuana, en la provincia de San Juan de la Maguana.
Los paquetes del vegetal, con un peso aproximado de 40 libras, fueron ocupados en un puesto de chequeo de la carretera San Juan- Santo Domingo en el equipaje de dos personas que viajaban en un autobús del transporte público.
Los implicados están siendo entregados al Ministerio Publico para proceder a su sometimiento a la justicia, mientras se activa la búsqueda de otras personas vinculadas en el caso.-
La DNCD junto a otros organismos sigue ampliando sus labores operativas en todo el país como una forma de seguir enfrentando el tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados con el narcotráfico.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez plantea Congreso bautice calle con nombre de Corporán
Perfil de Rafael Santos Badía
Respaldan designación Pabellón Taekwondo José Ramón Reyes
México destaca golpes «muy relevantes» contra los narcos
Trump dice Irán está en estado colapso; quiere reabrir Ormuz
Petróleo de Texas sube un 3.7 % y roza los 100 dólares el barril
Emiratos Árabes Unidos anuncia salida desde el viernes de OPEP
Trump asegura que Alemania no «tiene idea» lo que pasa en Irán
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre


Excelente, bajo la guia y el liderazgo del gobierno de nuestro querido presidente Danilo Medina el narcotrafico ha sido combatido de frente y sin paños tibios.
QUE QUIEREN APOSTAR A QUE NO DICEN DONDE VAN ESAS MATAS