Santo Domingo, 29 jun.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos interceptaron una lancha rápida en las costas de Paraíso, Barahona, donde confiscaron 481 paquetes de una sustancia que presumen es cocaína y arrestaron a los dos hombres que iban a bordo.
La institución dijo este miércoles en un comunicado que el operativo se ejecutó junto a la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana y agencias de inteligencia del Estado, en una labor de persecución aérea, marítima y terrestre que se extendió «por más de 15 horas».
La DNCD destacó que las autoridades, tras avistar una lancha rápida, organizaron un «amplio operativo» de vigilancia y seguimiento en todo el litoral costero de la referida provincia, disponiendo de unidades aéreas y marítimas para interceptar y capturar a los ocupantes de la embarcación, que habría llegado al país procedente de Sudamérica.
La lancha, de unos 23 pies de eslora, fue interceptada a varias millas náuticas de las costas del municipio de Paraíso, donde arrestaron a los dos hombres, ambos dominicanos, y ocuparon 16 sacos conteniendo los 481 paquetes de la sustancia.
En el operativo conjunto se logró ocupar además, un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, 10 garrafones de combustibles, una lona, agua y comestibles.
«En lo que va de este año 2022, las autoridades dominicanas han decomisado algo más de 19 toneladas de distintas drogas, cocaína en la mayoría de los casos», afirmó la DNCD.
Los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público de la provincia de Barahona, mientras se profundiza la investigación, para ubicar y apresar a otros posibles vinculados al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano.
Los 481 paquetes de la droga irán al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prodesa llega a RD dirigida al desarrollo urbano sostenible
Los anfitriones se despiden de la Copa Mundial de Fútbol 2026
El espejo del país, síntoma y advertencia
Intrant descarta alza pasaje, no ha autorizado ningún aumento
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
Trump confirma que pidió a la FIFA «revisar» la roja a Balogun
PLD cree el PRM no clasificará para la segunda vuelta en 2028
INABIE benefició unos 14 mil estudiantes asistencia de salud
Retos de RD frente a los terremotos
Trapiche, azúcar y raspadura


