SANTO DOMINGO.- La Octava Sala Penal del Distrito Nacional declaró este martes inadmisible un recurso de hábeas corpus presentado a favor de Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, uno de los imputado por el asalto la semana pasada a la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón, en Santo Domingo.
El recurso fue interpuesto por la defensa del acusado, que alega que el Ministerio Público presentó la medida de coerción en contra de su defendido 48 horas después de su apresamiento, lo que viola la ley, por lo que reclama su puesta en libertad.
Sin embargo, el tribunal consideró inadmisible el hábeas corpus a favor de Segura Arias, ya que otro juzgado está apoderado del caso para conocer las medidas de coerción, aplazadas para el próximo viernes.
Segura Arias es primo de Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, supuesto cabecilla de la banda que cometió el asalto, en el que también participaron, de acuerdo con la Policía, Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, y Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, ambos abatidos por la Policía el viernes.
Richard Michel Estrella Arias es hermano de Jorge Luis, así como de Alberto Ezequiel Estrella Arias, quien se entregó ayer a las autoridades tras ser identificado como la persona que rentó el vehículo en el que se desplazaron los acusados antes y después del asalto.
El suceso se produjo el pasado lunes en torno a las 4:30 de la tarde cuando tres encapuchados entraron a la sucursal para retener al vigilante de seguridad y sacar todo el dinero posible, mientras que el cuarto hombre esperaba fuera con el vehículo preparado para la huida.
Según señaló el Banco Popular Dominicano tras el suceso, ningún cliente ni empleado tuvieron incidencias durante el atraco.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ECUADOR: Detienen traficantes armas desde Perú y Colombia
Advierten «baño de sangre RD por invasión pacífica haitianos»
2,056 indocumentados de Haití detenidos y 1,350 deportados
Afirma que no envió portaviones al Caribe para intimidar a Cuba
Dice niegan derechos haitianos nacidos en la R. Dominicana
Califica a Raúl Castro como un «fugitivo» de la Justicia EEUU
Jóvenes exigen transformación radical de la política tradicional
UE sancionará a Rusia por sus amenazas contra países bálticos
RD decomisa 978 paquetes de cocaína; captura 3 venezolanos
Rusia niega cientos de militares fueran entrenados en China


******** d pais esto no sirve coñaso
y que pretende el ???
Ese abogado debe estar preso junto con su defendido.