Declaran “Hijo Distinguido de Puñal” a galeno dominico-americano de Florida

imagen
El doctor Alberto Rafael Santos recibió una placa y declaratoria por parte del alcalde de Puñal, Enrique Romero.

PUÑAL, Santiago de los Caballeros. – El filántropo y empresario dominico-americano, doctor Alberto Rafael Santos, residente en Florida, fue declarado “Hijo Distinguido del Municipio de Puñal en Santiago”, en reconocimiento a sus méritos sociales e interés por el desarrollo de este municipio.

Santos recibió una placa y declaratoria que así lo consigna, de parte del alcalde Enrique Romero, durante un sencillo acto realizado bajo el protocolo de la pandemia.

El médico, quien viajó desde Miami junto a su esposa Lady Diana Stephens Santos para hacer entrega formal de unos terrenos que heredó de su famila y recibir el reconocimiento, dio las gracias en un emotivo discurso en presencia de las autoridades municipales.

“En este día histórico para mí y nuestra familia, en que hemos podido hacer realidad un gran sueño en contribuir con el desarrollo de una mejor sociedad, oportunidades para los jóvenes y fomentada en valores y principios, a través de la donación que humildemente hacemos de estos terrenos valorados en millones de pesos y que servirán para contribuir con esos ideales, aprendidos de mis padres y ancestros, queremos expresar que nunca estarás tan ocupado, como para no pensar en los demás”, dijo.

“Soy quizás un poco utópico en considerar que cada uno de nosotros tenemos más de un rol a desempeñar en la sociedad. Somos parte de esta, su evolución y su superación. Estamos conscientes de nuestra responsabilidad social, nunca podemos pasar por alto, las necesidades de entidades como estas que realizan una función de primera línea, para beneficio de sus poblaciones”, indicó.

Los terrenos, contiguos al Aeropuerto Internacional del Cibao, serán usados para albergar las sedes del Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal.

“Es mi interés que el Ayuntamiento del Municipio de Puñal finalmente tenga unas modernas instalaciones para su Cuerpo de Bomberos y su Policía Municipal. Esto nos llena de profunda satisfacción. Es símbolo además de que la diáspora sigue preocupándose por la tierra que vieron nacer a sus progenitores y muchos de nosotros”, agregó.

Por su parte, el alcalde Romero, destacó la obra filantrópica y la capacidad profesional del galeno dominico-americano y mostró su beneplácito con sus aportes e interés en servir a través de las familias Grullón, Santos, Cruz y Taveras, con más de 260 años en la comunidad, con la valiosa donación, la cual dijo contribuirá también con el desarrollo turístico.

Además de la declaratoria de “Hijo Distinguido”, Romero lo nombró de manera honorífica coronel de su Policía Municipal y Asesor de Inversiones Extranjeras en Puñal, títulos que Santos dijo asumirá con los deberes que implica para contribuir con la sociedad en general.

“Siempre estaré disponible para la defensa de los principios de esta honorable institución y al servicio de los mejores intereses de la sociedad y de la comunidad”, concluyó el profesional.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Horacio Marmolejos
Horacio Marmolejos
3 Años hace

Felicitamos al Dr. Alberto Rafael Santos por su bocación altruista y de filantrópo con la donación de esto terreno a la comunidad de Puñal.

Horacio Marmolejos
Horacio Marmolejos
3 Años hace

Conosco muy bien la comunidad de Puñal, ante de todo el alcalde debe hacer
construir un elevado o un peatonal amplio que la gente puede llegar caminando desde la zona sur a la zona norte y cruzar la Autopista Duarte para llegar a las futuras instalaciones, con esta construcción se evitaran accidentes en el area, me imagino que también construirán canchas para que los niños y jóvenes hagan deportes.
Felicitamos al Dr. Alberto Rafael Santos po

Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
Eduardo ( el fruitcake) Guillermo
3 Años hace

Ahorita le venden los terrenos al aeropuerto Cibao y se roban los cuartos