Declaran cárceles en alerta permanente

imagen

SANTO DOMINGO.- El plan de fuga que dejó seis muertos y 9 heridos en el recinto peninteciario de Najayo motivó el reforzamiento de la seguridad y la una declaración de alerta permanente en las cárceles de la República Dominicana, reveló el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
“Era un grupo de sicarios bastante peligrosos, delincuentes con un gran historial delictivo, entonces todo esto es muy delicado y grave”, afirmó.
Explicó que el supuestro asalto al recinto fue planificado por Andy Maríñez Alcántara y su lugarteniente, Jesús Felipe Narciso (Atahualpa). Sin embargo, las autoridades investigan quiénes les dieron soporte, quién era el dueño del M-16 que disparó y quiénes eran esas cuatro personas que fdispararon desde fuera de la cárcel.
“Estamos buscando quiénes fueron, hay datos preliminares, pero que están sujetos a confirmación”, informó.
Manifestó que las personas que disparaban desde el exterior recibieron muchos disparos, y la lógica indica que debe haber alguien herido de los que andaban en el vehículo.
Indicó que los que intentaron fugarse murieron en la acción.
Narró que «los reclusos lograron entrar un arma, con la cual inhabilitaron al subdirector de seguridad del centro de corrección; obligaron a que fuera abierta la puerta que divide la cárcel del lobby, desde donde se dirigieron hacia donde se estaba protegiendo el operativo con un M-16».
«En ese momento, se llevaban de rehén al director del CCR-Najayo, previo a haber herido a dos subdirectores que murieron horas después», explicó.
Sostuvo que se investiga el plan de una presunta banda de sicarios que pretendía salir de la cárcel.
Declaró que se han duplicado todos los controles en las cárceles del nuevo y el viejo modelo. «Hay que adoptar mayores niveles de seguridad en Najayo», afirmó.
Jefe PN
De su lado, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, dijo que grupos que sirven al crimen organizado intentaron asaltar la cárcel de Najayo para liberar a sicarios ya condenados.
jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios