Declaración de principios  

imagen
El autor es escritor y periodista. Reside en Estados Unidos

Tengo definidas mis metas y claros, mis objetivos, no vivo para caerle bien a todo el mundo, de eso estoy claro; no encajo con la mayoría porque no soy lisonjero, ni le hago coro a los políticos para que sigan engañando a la gente, soy un profesional proveniente de una familia que me inculcaron valores, principios y me enseñó la conducta de que lo ajeno, es ajeno y no se toca.

Por eso no encajo y no a todos, incluyendo a periodistas y comunicadores, les caigo bien; pero, y a mí qué, tengo definidas mis metas y claros mis objetivos, me he desarrollado en diversas áreas de la comunicación y me ha ido bien, pero muy bien.

La vida me ha enseñado a definir las personas, tomando como parámetro que tenemos diferentes procesos de socialización, por eso, estoy claro, muy claro, de que no pensamos igual. Cada uno anda detrás de lo suyo, aunque no le pertenezca.

La mayoría de las personas no se desarrollan, se quedan rezagados porque no dan el paso para continuar por el camino correcto, o sea, no se preocupan por continuar el trayecto que empezaron para llegar a la meta y lograr sus objetivos.

Próximamente, cumpliré 62 años, años de tropiezos, trasnochos, hambruna, ataques, envidias, impaciencia, años de puras batallas, esfuerzos de los cuales nunca me arrepentiré porque me los inculcaron mis padres y con gallardía y orgullo he cumplido con su mandato, el cual me ha dado buenos resultados, por lo que me siento muy orgulloso.

Siempre entendí que se puede ejercer cualquier profesión sin caer en el desacato de la inmoralidad, que se puede avanzar sin tener que responder a intereses mezquinos y superfluos, que se puede vivir de lo que aprendemos sin menospreciar o hablar mal de la otra persona, en fin, que se puede vivir sin envidiar los bienes ajenos y valorando las cosas que se hacen bien.

Tengo definidas mis metas y claros mis objetivos, investigo, porque “el que no investiga, no tiene derecho a la palabra”, digo lo que siento y lo que pienso, defiendo mi posición, porque “no tiene derecho a escribir aquel que no es capaz de defender con la vida su opinión”, además, “la verdad no se puede retorcer y; si la vamos a retorcer, es preferible que mejor nos callemos la boca”.

¡Ah!, por eso no te caigo bien, no tengo que caerle bien a nadie, ¿quién te dijo eso?, la verdad provoca remordimientos y es el obstáculo inmisericorde para el mentiroso. Cuando la mentira es rebatida al que la proclama le provoca escozor, furia, hasta que le llega un momento en que se inmuniza porque no encuentra la forma de convertir su mentira en verdad.

Cuando evadimos el resentimiento la vida sigue su curso normal, no se torna monótona, podemos vivir en paz con nuestro entorno y hasta lo poco que comemos, con el favor de Dios, lo podemos digerir. No vivo para nadie, no sufro porque otro sienta envidia de mis éxitos, no me amilanan las críticas de los demás, ni me eterniza el resentimiento de quienes imbuidos de envidia piensan mal de mi, es lo contrario, me da pena saber que está sufriendo porque he triunfado y tengo definidas mis metas y claros mis objetivos.

JPM
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ciudadanos
Ciudadanos
15 dias hace

EXCELENTE ARTICULO

LO INVITO A PROMOVER A LOS 4 VIENTOS QUE TANTO A LA DGA Y A LA DGII SEAN AUDITADAS, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EN ESAS INSTITUCIONES SE CONDONAN  MILES DE MILLONES DE PESOS CON POCA O NADA DE SUPERVISION EXTERNA. TODOS UNIDOS, AUDITORIA Y VEEDURIA Y TRANSPARENCIA Y ASI ESTE GOBIERNO SE CASARA CON LA GLORIA EXTERNA.

Ciudadanos
Ciudadanos
15 dias hace

EXCELENTE ARTICULO

LO INVITO A PROMOVER A LOS 4 VIENTOS QUE LA DGA Y LA DGII SEAN AUDITADAS, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ESAS INSTITUCIONES LAS MAS RECAUDADORAS, NUNCA HAN SIDO AUDITADAS Y AHI SE CONDONAN, DISMINUYEN Y/O CORREN OTROS DESTINOS MILLONES, LEASE MEJOR MILES DE MILLONES DE PESOS CON POCA O NADA SUPERVISION EXTERNA. TODOS UNIDOS, AUDITORIA Y VEEDURIA Y TRANSPARENCIA Y ESTE GOBIERNO SE CASARA CON LA GLORIA EXTERNA.

johnny sanchez hijo
johnny sanchez hijo
15 dias hace

Excelente tu alta estima te define; quiero ser cómo ud cuándo sea grande