POR CLAUDINE NOVA
SANTO DOMINGO.- Con el apoyo de Farmacia Carol fue celebrada la cuadragésima quinta versión de la Caminata por el Corazón de la Fundación Dominicana de Cardiología (FDC),.
Cientos de personas hicieron el recorrido en la avenida George Washington bajo el lema “Muévete y ama tu corazón”.
El doctor Osiris Valdez, presidente de la FDC, encabezó la caminata que partió desde el Parque Eugenio María de Hostos hacia el Monumento Fray Antón de Montesinos (ida y vuelta), junto a los ejecutivos de Farmacia Carol.
Rafael Mejía, Director de Relaciones Comerciales y Mercadeo de Grupo Carol, expresó que la caminata se enmarca en el programa que desarrollan todos los años en el mes de febrero “Alerta Roja por el Corazón”, una forma de educar y crear conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable para una buena salud cardiovascular.

“Como dice nuestro lema de este año: Aliméntate, Ejercítate, Cuídate, hazlo por el corazón, es el mensaje que llevamos a la sociedad dominicana, porque un gran porcentaje de los infartos que se producen se asocia a factores de riesgo clásicos conocidos, como la hipertensión, los niveles de colesterol elevado, el tabaquismo, la diabetes o la obesidad, la mayoría de ellos modificables y prevenibles”.
Alerta Roja por el Corazón cuenta con el apoyo de las marcas Cardioaspirina, Acromax Dominicana, Aspiren, Santiveri, Laboratorios Dr. Collado, Sparkling Ice, Helados Bon, Hermanos Cortés, Body Shop, YAO, La Nacional de Ahorros y Préstamos y Ensure Advance.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SD acoge Congreso Mundial de la OMAEC “Unidos por la Paz”
PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal
Jasson Domínguez va a lista de lesionados; choca contra pared
BHD expone su oferta para mujeres mayores en congreso
Héroes ganan emocionante partido Liga Profesional Basket
EU: Muere joven dominicano en choque tras persecución policial
PRD celebrará este sábado misa en memoria de Peña Gómez
JCE rechaza reducir asignación presupuestaria de los partidos
Economía dominicana creció 4.1% en primer trimestre 2026
El PLD apoya rechazo de JCE a reducción recursos de partidos

