BANIm República Dominicana.- Militares armados reforzaron la seguridad en el entorno de la planta termoeléctrica Punta Catalina ante el anuncio de organizaciones ambientales de que realizarían allí una concentración.
En un documento de prensa, miembros de la denominada Red de Monitoreo Comunitario de Nizao denunciaron que decenas de soldados del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea impiden el acceso a la planta y que incluso vehículos puedan transitar por su parte frontal.
Explicaron que a pesar de ello, algunos de los miembros de la red evadieron los retenes y llegaron hasta los alrededores del lugar donde se acumulan las cenizas de la planta. Desde allí hablaron y a través de la plataforma digital Somos Pueblo Media.mostraron la inmensa cantidad de desperdicios tóxicos que se encuentran amontonados
Ingrid Paulino y Kelvin Nova Vásquez, voceros de la Red de Monitoreo Comunitario de Nizao, dijeron que Punta Catalina está está produciendo una gran contaminación que afecta el medio ambiente de la provincia Peravia.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Economía RD crece, pero plantea importantes desafíos
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)


