Debe inhibirse el Presidente de la JCE

imagen
José Peña Santana

Después de que en reiteradas ocasiones se le haya pedido a la Junta Central Electoral JCE, que autorizara una auditoría forense con acompañamiento de organismos internacionales, tales como la Embajada de Estados Unidos, UE, OEA y otros, a los equipos utilizados en las recién pasadas primarias simultáneas de los partidos Revolucionario Moderno PRM, y de la Liberación Dominicana PLD, esta finalmente accede a tal llamado.

Pero hemos notado que accede a tal llamado, colocándose previamente como único juez y parte, ya no solo del procesos de primarias donde proclamó ganador de las mismas al candidato títere del gobierno de turno, sino también que declara la licitación de urgencia sin necesidad de cumplir los requisitos de la ley de compra y contrataciones y se exime de incluir el acompañamiento de instituciones internacionales en la auditoría forense en cuestión.

Aunque el doctor Leonel Fernández haya acogido como “magnífico” la aprobación a su solicitud de realizar dicha auditoría forense a los equipos del voto electrónico y al sistema empleado a tales fines, no a claudicado en su pedido de que debe hacerse con el acompañamiento de técnicos de organismos internacionales y que la empresa a realizar la misma, tiene que ser escogida de manera participativa.

Si real y efectivamente el presidente y demás miembros de la JCE, a pesar de haber terminado el “conteo” final de los votos y proclamado un “ganador” de estas primarias del partido de Juan Bosch, quieren resolver el impasse provocado por su tozudez, lo más recomendable es que se inhiban a menos el miembro presidente de la entidad rectora electoral y así llevar confianza al pueblo en sentido general que por demás necesita seguir trabajando y el país funcionando a plenitud.

Una auditoría dirigida por los mismos autores a quienes el pueblo les acusa de “Fraude” no resolvería el problema planteado. Debe inhibirse el presidente de la JCE.
JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *