Debates electorales en Florida cierran con más ofensas que propuestas

WASHINGTON, 22 oct (PL).- El tercer y último debate entre el demócrata Charlie Crist y el republicano Rick Scott, quienes aspiran a la gobernación del estado de Florida, estuvo matizado por ataques personales entre ambos políticos, a solo unos días de las elecciones.
En el debate, que se efectuó anoche, Scott y Crist defendieron sus posiciones relacionadas con la reforma migratoria, el permiso a los indocumentados a solicitar licencias de conducción y el restablecimiento de las relaciones con Cuba.
Scott, actual gobernador del sureño estado, enfrentará a Crist en las urnas el próximo 4 de noviembre, aunque desde el pasado lunes comenzó la votación anticipada en diversos condados de Florida, donde hay 11.9 millones de votantes inscritos, de ellos, el 15 por ciento hispanos.
Crist, ahora en las filas demócratas, fue gobernador del estado de 2007 a 2011 mientras militaba en el partido Republicano, al cual renunció después de criticar la política ultraconservadora del llamado Tea Party.
Durante el debate, ambos candidatos abordaron el tema de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, opción que apoya Crist pero que rechaza Scott, alineado con los sectores de mano dura que persisten en mantener el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene sobre la isla desde 1962.
«Si pudiéramos abrir relaciones con la isla de Cuba y el pueblo cubano, entonces la Florida se beneficiaría económicamente por su cercanía», subrayó el candidato demócrata.
Ambos políticos tuvieron posiciones diferentes respecto a la propuesta de enmienda para el uso de la marihuana con carácter medicinal, el enfrentamiento a una eventual crisis producida por virus foráneos y el cambio climático.
Tampoco coincidieron en las políticas a aplicar con los inmigrantes indocumentados, y si estos recibirán una autorización estatal para solicitar licencias de conducir.
Scott acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de ser el responsable de la actual crisis con los inmigrantes, por no haber tenido éxito ni con la reforma migratoria, ni con los controles fronterizos.
«Necesitamos una reforma migratoria integral» -subrayó Scott. Pero la razón por la cual estamos teniendo está conversación es porque el presidente nos ha fallado. El presidente tiene que asegurar las fronteras y tener una política que funcione».

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios