SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arzobispo emérito de Santiago declaró que los senadores y diputados deben poner los oídos al clamor del pueblo, que quiere que se apruebe cuanto antes el proyecto de ley de partidos políticos y planteó que se busque un consenso para debatir y aprobar la pieza.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo que tiene la percepción de que la mayoría de los dominicanos lo que quiere es que ese proyecto sea conocido y aprobado lo más pronto posible.
Manifestó que los senadores y diputados de los diferentes partidos políticos fueron escogidos en las elecciones para que sean representantes y voces del pueblo que es el soberano.
“Ellos tienen el deber de atender lo que el pueblo ahora le está pidiendo, la aprobación de la ley de partidos políticos, ese es el clamor de la mayoría de los sectores de población dominicana”, sostuvo.
Con respecto al sistema de primarias abiertas y cerradas que se plantea en las organizaciones políticas para la escogencia de sus candidatos, De La Rosa y Carpio dijo que ese es un problema propiamente de los partidos políticos y no de la población.
Al conversar con periodistas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el arzobispo sugirió a los sectores políticos de la nación buscar un consenso nacional donde se debata el tema y se pongan todos de acuerdo con respecto al sistema de elección de sus candidatos en los partidos.
“Es mejor que todos lleguen a un acuerdo político satisfactorio mediante un consenso de las partes para que las organizaciones políticas no sean perjudicadas y puedan surgir problemas en el seno de los partidos”, aseguró.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
N. JERSEY: Dominicano muere arrollado por camión de basura
Sector público versus sector privado para hambre cero
Ministerio de Trabajo reconoce «excelencia» Grupo Puntacana
Panam Sports confía en el éxito Juegos de Santo Domingo 2026
Perico ripiao ritmo que define el alma del del pueblo dominicano
BOSTON: Acusan dominicano de abuso sexual contra menores
Acuerdo nuclear entre EE.UU. y Arabia Saudita
Gran espectáculo inaugural de XXV Juegos Centroamericanos
El arma secreta de Cuba
Karateca Madelyn Rodríguez busca consolidarse en JCC 2026


