De Blasio firma orden para ampliar atención médica asequible

imagen
Bill de Blasio

NUEVA YORK (EFEUSA).- El alcalde Bill de Blasio firmó el decreto municipal que da luz verde a su plan para garantizar una atención médica «asequible» a todos los ciudadanos de Nueva York, donde se calcula que en torno a 600.000 personas no cuentan con ningún tipo de seguro médico.

La Alcaldía reforzará su campaña de publicidad para facilitar que las personas sin seguro, incluidas los inmigrantes indocumentados, se adscriban a un plan de salud «asequible» antes del fin de este mes, cuando se termina el plazo legal para inscribirse en los seguros de salud.

El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento una página web, «GetCovered-NYC», y ha activado un teléfono de contacto para que los neoyorquinos puedan informarse de los planes «de bajo costo o sin costo» a los que pueden acceder, de acuerdo a su situación.

Además, ampliarán los esfuerzos de concienciación en parques, colegios, viviendas de protección y otras zonas públicas de la ciudad.

«La atención sanitaria es un derecho humano y no vamos a descansar hasta que todos los neoyorquinos estén cubiertos», dijo De Blasio tras la firma de la nueva norma municipal, antes de pedir a las distintas agencias públicas que redoblen sus esfuerzos para poner a los ciudadanos que lo necesiten en contacto con los expertos del servicio «GetCovered-NYC».

Según un comunicado, en torno a la mitad de las 600.000 personas que no cuentan con ningún tipo de seguro podrían beneficiarse de los distintos planes sanitarios que ofrecen la ciudad y el estado de Nueva York.

Las 300.000 personas que, por su situación, no pueden acceder a los servicios actuales, se podrán beneficiar, a partir de este verano, del nuevo programa introducido por la Alcaldía, según la nota, y conocido como «NYC Care»: «Un nuevo programa que conecta a la gente con atención asequible y de calidad y que garantiza el acceso a atención médica primaria» en más de 70 centros de la ciudad.

El programa GetCovered fue lanzado por de Blasio en 2016 para ayudar a los vecinos de Nueva York a sumarse a los planes de salud, en un país donde la atención sanitaria no es pública, y hasta el momento ha ayudado a 130.000 personas a adscribirse a un seguro médico.

El alcalde anunció el pasado 8 de enero este plan, cuyo coste se calculó entonces en 100 millones de dólares anuales.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *