De Balaguer a Abinader (OPINION)

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Como paradoja de la vida, en 1994 gobernaba en Estados Unidos el Partido Demócrata, ahora 2023, también gobiernan los demócratas.  En ambas ocasiones desde allá, la ONU y otras potencias extranjeras pusieron en práctica presiones, chantajee, extorsiones y puñaladas traperas para que la República Dominicana permita en su territorio campos de refugiados, comparta con Haití su presupuesto nacional y entregue a los haitianos la mitad de su soberanía.

En 1994 gobernaba el fenecido líder reformista Joaquín Balaguer y hoy nos dirige Luis Abinader. El primero,  conservador y republicano;  el segundo liberal y socialdemócrata.  Ambos lideres, adornados con un alto sentido patriótico y dominicanista, rechazaron categóricamente esas presiones malsanas externas para que aceptáramos la unificación de la isla con los haitianos, cargando con ello su atraso, su odio visceral,  mañas,  crímenes y  satanismo.

En ambas oportunidades los dos lideres han obrado con alta conciencia patriótica, compromiso con nuestra identidad nacional y en consonancia con el sentir de la gran mayoría del pueblo dominicano.

Por consiguiente, no me cabe duda o temor de que el actual mandatario, el presidente Abinader, no se apartará de su firme proceder en defensa de nuestra soberanía y orgullo quisqueyano, porque esas virtudes y filosofía de vida, las lleva en la sangre.

Y, también, porque el presidente Abinader y los buenos dominicanos, como él, sabemos que las agencias internacionales y algunas potencias extranjeras nos quieren tirar en el patio, las calamidades haitianas, para luego sacarnos los pies, cuando los problemas se agranden aquí o lleguen a la gran confrontación fratricida. Ellos ni cavarán las tumbas ni enterrarán los muertos.

Además, porque el presidente Abinader sabe de sobra que nuestra soberanía y dignidad nacional están puestas a su resguardo, y que el liderazgo político se forja, se ejercita para el bienestar colectivo, y se preserva limpio y fuerte para proyectos y desafíos futuros.

Afirmo, a todo pulmón, que el pueblo dominicano debe estar tranquilo y seguro de que el presidente Abinader no se convertirá en el sepulturero de nuestra soberanía y orgullo dominicanista .

sp-am

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Santiago Medina M.
Santiago Medina M.
3 meses hace

Es lamentable que nos veamos en esta realidad social, pero es mas triste pensar que el Dr. Joaquín Balaguer, trato siempre de mantenernos identificados como DOMINICANOS, es una lastima que el Partido de la Liberación Dominicana, nos haya quitado nuestra identidad, aquí comenzó la famosa globalización por al gunas dadivas, pero no podemos complacer inquietudes de otros que tienen su problema resuelto, y quieran enterrarnos como país.

Hector Matos
Hector Matos
3 meses hace

Y entonces Don Señor, como explica usted el reciente intento de aprobar una ley que contradice desde el inicio hasta el final, esas afirmaciones de patriotismo que usted, Don Señor, le endilga a este hombre que mando al congreso esa ley? Siga cogiendo su botella y dejese de estar manipulando tan groseramente a los lectores de este prestigioso medio.

elmanda mas
elmanda mas
3 meses hace

Bueno te digo que Abinader nunca de los jamas se aserca ni en la sombra al mas grande que puso a USA,OEA,ONU en su lugar ese fue el Dr.Joaquin Balaguer,Bill Clinton siendo pte,de los EU iba detras secreteandole en los oidos y el Dr.se monto en el avion que lo trajo devuelta a nuestra amada isla. Balaguer si supo como manejar esta situacion lean y busquen la historia.