Anuncamiento del DN anuncia aumento sueldos para los bomberos

imagen
El encuentro de David Collado con la embajadora de EEUU.

SANRO DOMINGO.- El alcalde David Collado encabezó el Primer Encuentro Anual de Bomberos, en presencia de los principales oficiales de esta institución; de la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, y una representación de la Brigada Empresarial de los Bomberos. 

En el encuentro que se realizó en el Hotel Embajador, Collado anunció que próximamente hará un incremento salarial del 10% a todos los miembros de esta institución, y que serán además dotados de uniformes nuevos y de equipos que harán más eficientes las labores de emergencias que realizan. 

El alcalde de la Capital informó que firmó un acuerdo con el alcalde de la ciudad de Nueva york Bill de Blasio, para que una comisión de bomberos del Distrito Nacional viaje a esa ciudad de los Estados Unidos para recibir entrenamientos de alto nivel en las labores de auxilios. 

Collado expresó que el cuerpo de bomberos necesita entrenamiento especializado, porque con el auge de los edificios de varios niveles, deben estar al tanto de cómo enfrentar una situación como esta. 

Sin embargo, recordó la eficiencia con que los bomberos enfrentaron siniestros como el fuego en el séptimo piso del Estado Quisqueya, el de Poliplas y otros. 

El funcionario exhortó a los miembros del Cuerpo de bomberos presentes en el acto que se sientan orgullosos de pertenecer a una institución de tanto prestigio como esta, que realiza su labor con mucha dignidad y respeto. 

En tanto, que la Embajadora de Estados Unidos, Robin Bertein destacó que los cuerpos de bomberos todos los días ponen sus vidas en peligro para beneficio de la sociedad. 

Asimismo, el sub jefe del Cuerpo de bomberos, Kai Schoenhal, quien además es miembro de la Brigada Empresarial de los Bomberos anunció la adquisición de 50 equipos de combate para el trabajo de los bomberos.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *