David Collado frente a Roberto Fulcar

Desde el principio de su gestión el Presidente Luis Abinader se enfocó en la salud, la educación y el turismo, tres renglones seriamente afectados por la pandemia con que recibió el gobierno.

En dos de ellos, salud y turismo, los logros han repercutido incluso a nivel internacional. No así en educación donde los tropiezos y cuestionamientos no han parado nunca.

El presidente Abinader se interesó en esos tres ministerios y no escatimó esfuerzos para invertir los recursos que fueran necesarios.

De David Collado y Roberto Fulcar se conocen aspiraciones presidenciales futuras, las cuales dependerán indiscutiblemente del desempeño en sus respectivos ministerios.

David se enfocó exclusivamente en sacar a flote un sector clave en la economía nacional, puesto de rodillas por una pandemia que provocó el cierre de hoteles, limitó el transporte aéreo y provocó la pérdida de miles de empleos, entre otras calamidades.

Fulcar de su lado politizó desde el principio su gestión destituyendo directores regionales, relegó el mantenimiento de los centros educativos durante el primer periodo de vacaciones, tuvo tropiezos para dotar de libros las escuelas y una serie de inconvenientes, entre ellos en el Inabie, que a juicio de muchos permitieron a la oposición política arrebatarle la ADP al partido gobernante.

No dudaría en creer que si David Collado hubiera sido nombrado en educación con una política de eficiencia y conciliación hubiera hecho maravillas allí.

No hay mejor carta de presentación para el futuro político de un dirigente que sus logros en la posición que se le asigne, y eso ocurre con varias figuras del PRM, además de Collado.

Ahí están, por ejemplo, el director general de aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y la vicepresidenta Raquel Peña, quienes proyectan una imagen insuperable de eficiencia, entre otros funcionarios de la presente gestión.

Los logros de David, de la mano del presidente Abinader, han fortalecido la imagen nacional y aportado recursos a las arcas nacionales, vitales para enfrentar la crisis post virus, generada por  la bestial invasión rusa a Ucrania.

Fulcar parecería que está aprendiendo con los tropezones pero el daño inicial ya luce haber esfumado unas pretensiones presidenciales a destiempo y mal encaminadas.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Freddy Paulino
Freddy Paulino
1 Año hace

Sr chequee bien que los directores de distrito nombrado son de la oposición los del PRM lo tienen viendo para arriba ni caso le hacen porque a Roberto no lo dejan trabajar y a David /Rivera si al de educación lo estan quemando vivo a los profesores del PRM solo lo quieren para la campaña.

Victor nuñez
Victor nuñez
1 Año hace

El señor fulcar nos sorprendió a todos.
Tremendo fracaso.
Lo que no entiendo cual es el cariño que el presidente le tiene

Let's go Brandon
Let's go Brandon
1 Año hace

Fulcar parece mas un paletero que un educador

Nicodemo
Nicodemo
Responder a  Let's go Brandon
1 Año hace

Jajajaja!

Da Jabón
Da Jabón
1 Año hace

Collado? Sanz Lovatón? Raquel Peña? 😂😂🤣🤣🤣🤣 Deben prohibir la Presidente y el Brugal.

Victor nuñez
Victor nuñez
1 Año hace

Creo que el señor tiene mucha razón.
Fulcar no era lo que pensavamos