SAN JOSE.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó este miércoles a Costa Rica, donde participará junto a otros 32 jefes de Estado y de Gobierno en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tiene como lema «Construyamos juntos».
Arribó alrededor de las 10:00 de la mañana y fue recibido por el primer vicepresidente de Costa Rica, Helio Fallas Venegas.
Medina llegó acompañado de su asistente personal, Carlos Pared Pérez, y los ministros de la Presidencia de su país, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Integración Regional, Miguel Mejía; del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
El mandatario dominicano se reunirá en la ciudad Heredia con otros gobernantes que asistieron a la Cumbre, cuyos temas centrales son la lucha contra la pobreza y la corrupción, los derechos humanos, medio ambiente, seguridad, migración y economía.
El retorno de Medina a la República Dominicana está previsto para la tarde de este jueves.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Subsecretario EEUU visita RD para fortalecer la cooperación
El ruido de los motores y el silencio de la convivencia
Jefe Comando Sur EU se reúne con alto mando Ejército de Cuba
Lula: «No aceptamos Estados Unidos nos trate como niños»
Gobierno RD sube de nuevo los precios de cuatro combustibles
Trump anuncia levantamiento bloqueo naval impuesto a Irán
Ultiman joven dominicana de balazo en la cabeza en N. York
BCRD mantiene su tasa de política monetaria en 5.25 %
Pobreza monetaria bajó a 15.4% hasta marzo, según Gobierno
Politólogo ve JCE debe revisar prohibición sobre las encuestas

