SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este jueves con el equipo económico del Gobierno con quienes evaluó la evolución y comportamiento de los ingresos fiscales en relación a la ejecución presupuestaria.
Tras la reunión, en el Palacio Nacional, que se extendió por espacio de tres horas, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, informó que la ejecución presupuestaria va acorde con lo que fue presupuestado, por debajo de la estimación de déficit en una política de consolidación fiscal.
Respeto a la deuda explicó a los periodistas que “todo lo que ustedes ven que tenemos un déficit de 2,8 % del PIB, fue un ajuste brutal que hicimos en relación a períodos anteriores y vamos a una tendencia que ese déficit sea cada vez menor”.
Además, informó que en lo que resta de Gobierno van a continuar con la tendencia de racionalización del gasto, es decir, que los ministerios gasten lo que sea necesario.
Ademàs de Lizardo, en el encuentro participaron los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Tambièn, el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, y el titular de la Dirección General de Aduanas, Fernando Fernández, entre otros.
jt/am
eg/am
Danilo se reúne con su equipo económico
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y diario Político
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Presidente inaugura obras y supervisa proyecto Puerto Plata
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Asegura responsables SeNaSa deben responder ante la Justicia
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
