Danilo Medina promulga la ley de Educación y Comunicación Ambiental

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina promulgó este viernes la Ley 94-20 de Educación y Comunicación Ambiental, cuyo objeto es incluir la educación ambiental en los diferentes niveles del sistema escolar y superior a fin de concienciar y sensibilizar la sociedad dominicana.

Además de incluir la educación ambiental en los distintos niveles, ciclos, grados, modalidades y etapas del sistema escolar y superior dominicano en centros docentes públicos y privados, la ley tiene como objetivos formar competencias creando habilidades y valores que conduzcan hacia el desarrollo sostenible.

También promover la implementación de políticas y medidas de adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos climatológicos, fomentar el desarrollo de una conciencia ambiental y la comprensión del medio ambiente en sus múltiples aspectos y sus complejas relaciones.

La legislación se propone fomentar en el individuo y los grupos humanos la adopción de conductas y el desarrollo de habilidades para la búsqueda de soluciones conjuntas a los  problemas  ambientales que generan el cambio climático.

Asimismo, favorecer en la extensión de prácticas y modos de vida sostenibles en los distintos contextos territoriales de la República Dominicana, basados en la utilización racional y solidaria de los recursos, así como el disfrute respetuoso del ambiente.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Enrique
7 dias hace

QUERIENDO LIMPIAR SU IMAGEN AL FINAL, PERO DE NADA SIRVE, EL DAÑO ESTA HECHO

Juan Espaillat
7 dias hace

El principal destructor del medio ambiente es Danilo Medina y ahora que se va está promoviendo una legislación para cuidarlo, sinvergüenza, charlatán, sin moral, corruptazo!!

Sr verdad
7 dias hace

Oficialmente te llamaremos Danilo mentira …Esperamos este nombre sea y este en todos los periódicos y el quehacer dominicano esto en nombre de los miles que han muerto por causa de pandemia que no debió ser tan grabe en una economía supuestamente la mejor de Latinoamérica y cada día vemos todo lo contrario

El Socio
Responder a  Sr verdad
7 dias hace

Exactamente! En 16 años gobernando el país no ah avanzado nada. No han echo ni una sola carretera ni un solo elevado ni un solo puente! Todo es robar! Hasta el turismo ah caído con Barbados Jamaica Antigua y Barbuda Turks y Caicos teniendo mejores sectores turístico! Haití ah tenido mejor desarrollo y mejor economía que RD en estos últimos 16 años! No más PLD!

Última edición 7 dias hace by El Socio
Sr verdad
7 dias hace

Termina de irte sinverguenza mal presidente el coronavirus a destapado la mentira de tu economía pirámide

José Martínez
7 dias hace

Esto se defiende. Medio Ambiente y Turismo puede crear mucho empleo. Quida de la patria pero tambien cuida de nosotros, aquí se vive con dinero. Expulsen las ONG y denle responsabilidad al Ministerio de Medio Ambiente.

https://m.youtube.com/watch?v=DGK01_KSRVA&t=7s

Tiagolaw
7 dias hace

Medio ambiente una gente que vendieron permisos Para Las granseras y secaron la mayoria de Los Rios. En Medio ambiente tienen un cero.

Bernard Sena
7 dias hace

Ya es muy tarde para su gobierno, señor Medina

EDUARDO GUILLERMO
7 dias hace

Por esta y otras razones es que el presidente Medina es considerado como uno de los mejores de America.

comment image

Y CON EL DOLOR DE LAS PERRITAS!

piripiro
7 dias hace

La planta de carbón de punta catalina es un ejemplo de la idea ambiental que tiene Danilo…

Grecia castillo
7 dias hace

Por fin,en hora buena,ya era tiempo.