PLD realiza actos con motivo del natalicio de fundador, Juan Bosch

imagen
Juan Bosch.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó este jueves varios actos con motivo del 113 aniversario del natalicio de su fundador, Juan Bosch, los cuales fueron encabezados por el expresidente  Danilo Medina.

El miércoles fue celebrada la tradicional ofrenda “Una Flor al Profesor”  en el Cementerio Ornamental de La Vega, que cada año organiza la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos de forma conjunta con los comités Municipal y Provincial.

“Maestros y maestras con flores en manos se apersonaron  al mausoleo en donde reposan los restos del ex presidente de la República en el Cementerio Ornamental de La Vega, para homenajearlo en vísperas de la fecha de su natalicio”, explicó Cristina Lizardo, coordinadora  de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD.

ACTIVIDADES SANTO DOMINGO

Lizardo manifestó que las actividades en Santo Domingo  comenzaron este jueves con los izamientos de las banderas Nacional y del PLD en la Casa Nacional a las 8:00 de la mañana, a cargo de representantes de las secretarías de la Juventud y de Equidad e Igualdad de Género.

En ese acto el presidente del PLD, Danilo Medina,  juramento  a presidentes de comités intermedios que fueron validados.

Asimismo, la dirección política reconoció  a Euclides Gutiérrez Félix, miembro de su Comité Político y uno de los fundadores de esa organización política.

“Euclides es un referente de un peledeísta formado, que defiende siempre los intereses del partido y del pueblo dominicano”, dijo la ex senadora de la provincia Santo Domingo.

SOBRE JUAN BOSCH

Bosch fue una personalidad descollante de las letras y la historia de América Latina.

Vivió los primeros años de la infancia en una pequeña comunidad rural de La Vega llamada Río Verde y en su juventud trabajó en establecimientos comerciales, más tarde viajó a España, Venezuela y algunas islas del Caribe.

A su retorno a Santo Domingo, en 1931, publicó el ensayo Indios, después Camino Real y la novela La Mañosa; fundó y dirigió la página literaria de Listín Diario, donde logró perfilarse como un notable crítico y ensayista.

Fue encarcelado por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, en 1938 estableció residencia en Puerto Rico y luego viajó a Cuba, donde dirigió la edición de las obras completas de Eugenio María de Hostos.

En 1939, en coordinación con otros exiliados políticos, fundó el Partido Revolucionario Dominicano y laboró activamente en la formación de un frente antitrujillista encabezado por su organización.

El 30 de mayo de 1961, tras el ajusticiamiento de Trujillo, regresó a Santo Domingo luego de 23 años de exilio y el 27 de febrero de 1963 asumió la presidencia de República Dominicana por elección popular, pero su gobierno fue derrocado por un golpe militar auspiciado por fuerzas conservadoras.

Impedido de regresar al poder por la intervención militar de Estados Unidos con el apoyo de la Organización de Estados Americanos, marchó hacia España, donde desarrolló una extraordinaria labor literaria.

Falleció en esta nación en 2001, dejando un ejemplo de dignidad y ética a las generaciones presentes y futuras.

an/am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
สล็อตเครดิตฟรี
สล็อตเครดิตฟรี
1 mes hace
เล่นผ่านเว็บ pg slot สล็อตเครดิตฟรี ไม่ต้องฝาก ทดลองเล่นโดยไม่ต้องฝาก เล่นได้แบบไม่มีขีดจำกัดตลอด 24 ชั่วโมง รวมทั้งเบิกเงินในปริมาณ พีจี รับเครดิตง่าย ๆ ไม่ต้องฝากก็เล่นได้
Freddy
Freddy
1 mes hace

SOLO DOS PRESIDENTES DESPUES DE TRUJILLO FUERON NACIONALISTAS Y TECNICAMENTE MURIERON POBRES, JUAN BOSH Y BALAGUER.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

TODAVIA ESO RASTRERO SIGUEN ENSUCIANDO ESE NOMBRE

Many
Many
1 mes hace

Viejo Juan y como fue que tu discípulos salieron tan ladrones?

Josecito Lamiz Mota
Josecito Lamiz Mota
1 mes hace

VIEJA cara de Fui Che

El Coronel
El Coronel
1 mes hace

Donde puedo encontrar datos acerca de la primera esposa de Bosch y sus hijos. Donde y en que fecha se llevo a cabo su divorcio. Porque los hijos de ese primer matrimonio no hablan acerca de su madre, la cual quedó abandonada en Pto.Rico. Que se esconde tras ocultar datos sobre ese primer matrimonio.

Luis
Luis
1 mes hace

Si fuera cierto que hubiera otra vida. Juan Bosch estaría revolcándose en el suelo por este perverso y corrupto de Danilo .tanto qué lucho JB para hacer un partido de cuadro y fuerte y este perverso lo destruyó con su ambición de riqueza y poder.

La bomba de tres
La bomba de tres
Responder a  Luis
1 mes hace

Y esos perredeistas que ahora son prm tambn e hablen co…lo.k es y deje de habkar politicamente bandido. Por k el tambn fundo el prd que ahora es prm.

Juan Jiménez
Juan Jiménez
1 mes hace

Si estos descarados tuvieran un ápice de vergüenza no mencionaran a Juan Bosh. Juan Bosh siempre repudio a los corruptos y ladrones.

Josecito Lamiz Mota
Josecito Lamiz Mota
1 mes hace

Ovejo Comunista y Ateo.

Josecito Lamiz Mota
Josecito Lamiz Mota
1 mes hace

Dia del Ladro Nazo comunista,cobarde.Maestro del Robo,Saqueo y Vivir del Cuento3.

La bomba de tres
La bomba de tres
Responder a  Josecito Lamiz Mota
1 mes hace

Tu madre es esa

carlos
carlos
1 mes hace

juan bosch la marioneta que uso balaguer para mantener la oposición dividida para el mantenerse en el poder

AJC
AJC
1 mes hace

Ese viejo tiene que estar revolcándose en la tumba. Sus secuaces salieron ladrones.

La bomba de tres
La bomba de tres
Responder a  AJC
1 mes hace

Prd que ahora son prm y pld verdad. Eso fue lo que el fundo

Felipe
Felipe
1 mes hace

Como político fue un gran cuentista.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Ojala que esos PLDeistas le entre un remodimiento y devuelven el dinero robado al pueblo dominicano. Es posible pero extremendamente poco probable.

Lesale
Lesale
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Solamente el PLD, desde que se fundo la Republica 1844, aqui se han robado todo lo el pais ha producido. O es que el PLD, es el único partido que sabe producir riqueza para robar?.porque el bienestar económico no solamente le llego a los peledeista,sino a todo el pueblo dominicano y aunque robando el crecimiento económico en los 20 que gobernaron se mantuvo hasta su salida, algo diferentes a otros que han quebrado el pais TRES VECES.

Freddy
Freddy
Responder a  Lesale
1 mes hace

SE HAN OBADO TODO MAS EL PUEBLO SUMISO Y COBARDE PERMITE QUE LOS LADRONES LO DSIFRUTEN A SUS ANCHAS Y NADIE HACE NADA Y LO PEOR SIGUEN VOTANDO POR ESOS LADRONES

La bomba de tres
La bomba de tres
Responder a  Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Y los perredeistas que ahora son prm y el pld los dis k el fundo

Felix V
Felix V
1 mes hace

Desde que llegaron al poder jamas vendieron un periodico.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Felix V
1 mes hace

Diablo si…..me acuerdo haberlos visto debajo de las matas en las esquinas (vistiendo boinas) y pidiendo menudo en laticas.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 mes hace

con ese equipo de gabilleros que tiene el pld el profesor tienen que estar rebortiandoce en la tumba

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Este ruin de Danilo Medina no tiene una pizca de dignidad, celebrar el natalicio de Juan Emilio Bosch y Gaviño es una barbaridad, ninguno en el pedazo de PLD es honesto, aun piensan que pueden confundir al pais, dizque reconocer a un Troglodita como Euclides Gutiérrez Félix, un personaje vinculado a los Trujillo, recordemos que nunca pago la energía que consumía, saben muy bien que están al borde de la cárcel por corrupto, todos son corruptos.

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Todavia estos bandidos,delincuentes,usando el nombre de uhombre serio en su afan para llegar al poder a robar.

Ricardo florian
Ricardo florian
Responder a  Eddy Santos
1 mes hace

Y estos delincuentes queriendo llamar delincuente a gentes serias que gobernaron con prontitud y no con desorden como en PRM que an destruido y bollando y narco tráfico y mucho más