SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina lanzó este jueves un programa que busca estimular la producción agrícola en San Juan de la Maguana, su provincia natal.
El mismo contempla la nivelación con el Sistema Precisión Georreferenciado (GPS) de 200 mil tareas de tierra en un período de 5 años. El proyecto se llevará a cabo a través del Ministerio de Agricultura, en combinación con los productores del valle de San Juan, con una inversión de 38.3 millones de dólares provenientes de un préstamo del BID más una partida aportada por el Gobierno
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que el programa permitirá aumentar la producción de más de 60% y beneficiará a más de 18 mil productores.
Incluye una partida de 19 millones de dólares destinados a crédito para la introducción de tecnología.
El Presidente Medina también dio el primer palazo para dejar iniciada la construcción de dos centros de secado y almacenamiento de productos agrícolas en Vallejuelo.
En el acto, el obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón, destacó la importancia de este proyecto para la producción agrícola de la zona.
De igual forma, demandó del presidente la realización de proyecto para aumentar el sistema de regadío en zonas donde la producción es baja por la poca agua que le llega a los productores.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril

