Danilo inaugura 5 escuelas más en LV

imagen

JIMA ABAJO, La Vega.- El presidente Danilo Medina inauguró este viernes aquí cinco nuevas escuelas, cuatro de ellas construidas por el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los centros escolares aportarán 78 aulas al sistema de tanda extendida. El acto inaugural fue efectuado en la escuela Ana Silvia Jiménez de Castro, en Jima Abajo, La Vega.
Además, fueron entregados los liceos Burende-La Penda y el San Ignacio de Loyola así como las escuelas El Jabanal y la Alberto Hernández Rosario.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que con esta entrega se cumple con las instrucciones del presidente de Danilo Medina de construir 29,000 nuevas aulas en su gestión para fortalecer sistema educativo nacional.
Adelantó que en la provincia La Vega, con una población de 394,205 habitantes, el Gobierno tiene en proceso construir 66 escuelas y dos estancias infantiles, ´´lo cual impacta desde ya y de manera permanente el bienestar, el crecimiento social y económico de esta provincia”.
En la actividad, además de Amarante Baret, estuvieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el alcalde municipal, Alberto Monegro; el senador, Euclides Sánchez y el párroco de la iglesia Cristo Rey de Jima Abajo, José Luis Rosario, quien tuvo a su cargo la invocación, entre otros. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador provincial, Andrés Rodríguez Céspedes.
eg-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a